El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Retep
#66378
¡Buenas!

Me presento, soy Mario y tengo 20 años.

Hace muchos años que tomo café, aunque realmente hace escasos meses he empezado con un interés mayor en el mundillo debido a que he estado trabajando en una cafetería y mi interés se ha disparado al ver la cantidad de posibilidades que hay, obviamente siempre y cuando se le ponga un poquito de empeño y esfuerzo en aprender.

Actualmente tengo una delonghi magnifica s, pero tras trabajar con una máquina Gaggia vetro de 3 grupos, al llegar a casa se me hace muy complicado lograr unos resultados que cumplan con las exigencias que actualmente tengo, a la hora de cremar la leche o simplemente poder escoger el tiempo de extracción al gusto.

He encontrado a un muy buen precio una Gaggia vetro de 2 grupos, encaja perfecta en el espacio que tengo en casa, pero realmente por buen precio que tenga, tengo ciertas dudas acerca de si adquirir o no esta máquina, sería para uso particular, me la dejan por 800 con la instalación incluida y garantía, está completamente nueva.

Agradecería mucho a los más experimentados si me pudiesen dar alguna opinión o consejo, realmente la veo a un buen precio aunque desconozco si esta es una opción adecuada para tener en casa o realmente sería mejor optar por otras alternativas.

Muchas gracias a todos, un saludo y nos vemos por el foro.
#66379
Hola. ¿Tomarías muchos cafés en casa? Es que ocupa mucho, son 3.700W¿?, y sospecho que requiere mucho tiempo de calentamiento ¿?. Una doméstica nueva con grupo E61 es casi imposible por 800€. Una opción que se utilizó bastante en este foro era comprar una Expobar de segunda mano (de un solo grupo). Por otra lado, si no hace falta E61... habría muchas posibilidades. Bienvenido!
Avatar de Usuario
By miwesly
#66380
Una máquina de dos grupos en casa es un disparate. La dedica no es para nada una máquina que dé malos resultados y la leche la crema muy bien si le quitas el panarello. No nos cuentas qué molino tienes en casa y esa pieza sí que es clave.
Avatar de Usuario
By Aalto
#66383
Retep escribió:
04 Jun 2023, 00:54
¡Buenas!

Me presento, soy Mario y tengo 20 años.

Hace muchos años que tomo café, aunque realmente hace escasos meses he empezado con un interés mayor en el mundillo debido a que he estado trabajando en una cafetería y mi interés se ha disparado al ver la cantidad de posibilidades que hay, obviamente siempre y cuando se le ponga un poquito de empeño y esfuerzo en aprender.

Actualmente tengo una delonghi magnifica s, pero tras trabajar con una máquina Gaggia vetro de 3 grupos, al llegar a casa se me hace muy complicado lograr unos resultados que cumplan con las exigencias que actualmente tengo, a la hora de cremar la leche o simplemente poder escoger el tiempo de extracción al gusto.

He encontrado a un muy buen precio una Gaggia vetro de 2 grupos, encaja perfecta en el espacio que tengo en casa, pero realmente por buen precio que tenga, tengo ciertas dudas acerca de si adquirir o no esta máquina, sería para uso particular, me la dejan por 800 con la instalación incluida y garantía, está completamente nueva.

Agradecería mucho a los más experimentados si me pudiesen dar alguna opinión o consejo, realmente la veo a un buen precio aunque desconozco si esta es una opción adecuada para tener en casa o realmente sería mejor optar por otras alternativas.

Muchas gracias a todos, un saludo y nos vemos por el foro.
Bienvenido Mario,
Te cuento mi experiencia por si te sirve. En la oficina, por azares de la vida, tenemos una La Cimbali de dos grupos que usamos a diario y sólo la apagamos por la noche, es una HX algo más antigua que la Gaggia que nos comentas. Es un buen monstruo de tamaño y hace buenos cafés, con un buen molino y buen producto. Tenemos la cocina bien calentita, en verano en exceso la verdad, esto puede que en una vivienda sea una locura lidiar con ello, más si tienes una cocina abierta. Tarda en calentar más de media hora y al ser HX tenemos que purgar antes de cada café porque se tomarán unos 10 al día como máximo. Es la cafetera ideal para nuestro caso, pues NO, nos sobraría con un grupo sin duda, menos gasto de luz sin duda alguna, más siendo una HX. Pero como te dije antes es lo que el azar nos dio y lo usamos encantados.

En resumen:
- Consigo mejores cafés que en la ECM que tengo en casa con PID y control de caudal, NO rotundo. No tengo control alguno de la extracción más allá del tiempo.
- Cremo leche mejor que en la ECM, en mi caso NO, porque tiene tanta fuerza que si no le metes medio litro de leche muy fría, la calienta tan rápido que no te da tiempo a cremar bien, aunque cuando le coges el truco lo consigues, pero tienes que ser muy preciso.
- Conseguiría mejores cafés que con una Delonghi o similar, por supuesto que SI sin lugar a dudas, es una máquina profesional, con bomba rotativa, válvula de tres vías, temperatura regulable, etc...no una máquina de entrada doméstica, aunque por aquí hablen maravillas de ellas, en fin.

La decisión es tuya, ya nos contarás.
Y lo más importante, que ya te han dicho, qué molino la acompañaría.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66387
Nada que aportar a lo que te recomiendan los compañeros.

Resumiría así: buen molino y capacidad de control de variables.

Por 800€ de presupuesto lo puedes conseguir. Dale una vuelta a lo que necesitas
Avatar de Usuario
By miwesly
#66425
Estos usuarios que se registran y dedican tiempo a escribir una pregunta larga pero luego ya no vuelven a entrar son tan frecuentes que podríamos crear una categoría propia para estos post.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!