El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Mazapis58
#63396
Buenas.

Mi nombre es Alberto y hoy, por fin, me he decidido registrarme después de muchas semanas leyéndoos.

Siempre me ha gustado el café, o lo que yo creía que era el café, pero un día me dio por pensar que yo quería hacer mi café en casa, “como en los bares”, pues ya estaba cansado del mundo de las cápsulas .

Internet me trajo a este foro y canales de YouTube que he ido deborando. Dentro de mi presupuesto, le pedí a los Reyes máquina y molino, y me trajeron una Breville Mini Barista (con porta de 58 mm. y filtro despresurizado) y molino Sage Dose Control Pro.

Con estas “herramientas” quisiera seguir aprendiendo en este mundo en el que acabo de entrar y que me tiene enganchado.

De momento he consumido un par de cafés, una bolsa de Bonka en grano de 500 gr. y ahora una recién estrenada de 250 gr. de Incapto (Perú).

Sigo “jugando” con la báscula, los gramos, el cronómetro y, de vez en cuando, me sale algo aceptable, pero creo que lejos de lo que debe ser un café balanceado.

Lo dicho, encantado de estar por aquí y de seguir disfrutando de esta “casa”.

Saludos.Imagen
Avatar de Usuario
By victorrf
#63398
Bienvenido Alberto.

Desconozco completamente tu equipo así que en ese plano poco puedo ayudar.

Un consejo para ir mejorando: la clave está en el grano. El equipo es la ayuda para sacar lo mejor de él

Saludos!
By Mazapis58
#63426
victorrf escribió:
21 Ene 2023, 16:39
Bienvenido Alberto.

Desconozco completamente tu equipo así que en ese plano poco puedo ayudar.

Un consejo para ir mejorando: la clave está en el grano. El equipo es la ayuda para sacar lo mejor de él

Saludos!
Muchas gracias por tu bienvenida.
Tomo nota de tu consejo!
Saludos!

Sube a youtube y pasa link De todos modos, has co[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!