El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#63333
Buenas a todos. Soy nuevo y aprovecho este apartado para saludar y presentarme que es lo correcto en los foros.

Llevo un tiempo cada vez aficionándome más al café. Desde pequeño me gustaba el café, con 8-10 años tomaba para desayunar Nescafé con leche. Pero desde hace unos meses me he ido aficionando más al café y he cogido la costumbre todos los días de tomarme un espresso sólo después de comer. Y la verdad que ya estaba harto de las cápsulas Nespresso y le pedí a los Reyes Magos que me trajesen una Delonghi Dedica jeje. No quería que mi novia se gastase demasiado y por eso le pedí esta gama de entrada.
Yo me compré un molino de muelas de entrada también, baratito, el Melita
Y nada, ahora pues aprendiendo cada día más del mundo barista y perfeccionando mis cafés. La verdad que no tiene nada que ver el café que te preparas el primer día a cuando llevas ya un tiempecillo perfeccionando el método.

Lo que veo que se me queda muy corto es el molino. En el grado más fino no veo que la molienda sea todo lo fina que debiera, al menos visualmente me lo parece, y se me forman algunos "grumos" en el filtro antes de aplicar el tamper. Aunque después el café sale rico.

Otra cosa que debo mejorar es el café, que compré Lavazza Oro por tenerlo rápido de Amazon y un Lavazza Espresso Forza 9, y me resultan demasiado tostados, casi quemado éste último.

Bueno, saludos a todos y a seguir leyendo y aprendiendo por este foro.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!