El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#62245
Buenas noches a todos. Os he encontrado de casualidad buscando información sobre qué tengo que comprar durante horas y veo que me voy a quedar por aquí.

Estoy en mi lucha para dejar de usar la Nespresso y empezar a hacer las cosas bien. Por el momento me estoy centrando en buscar la cafetera ideal y estoy muy confuso, veo a mucha gente contenta con la De Longhi Dedica aunque luego veo que no alcanza temperatura/ presión suficiente para un espresso

Luego veo recomendaciones de la AVX/CRM3605 pero no la encuentro a la venta en Banggood, en AliExpress la veo a más de 200€ y con un tiempo de envío de 2 meses (creo que mucha gente en el foro la compró por 125€) y en ecafe ni siquiera está disponible.

Respecto al molinillo no tengo tantas dudas ya que la información al respecto parece más clara, puede que me lance a un 1zpresso j-max.

Luego tendré que buscarme un lugar para comprar el café, donde vivo creo que no hay ninguna tienda especializada, puede que busque en el foro algún buen tostador que venda por internet.

Añadir que mi idea es hacer uno o dos espresso al día, me gusta que salga muy cremoso y no me gusta cuando es ácido.

La Flair Pro me parece una pasada y me encantaría poder tener una para disfrutarla en ocasiones en las que tuviera más tiempo pero desgraciadamente necesito algo que no me lleve 10 minutos de preparación (una vez le tenga la práctica)
y además preferiría no tener que comprar un hervidor de agua por tema espacio. Solamente la compraría si realmente fuera muy recomendable por encima de otras opciones. No tengo un presupuesto fijo, mi idea seria gastar lo mínimo para hacer las cosas bien y no tener que comprar dos veces.

Muchas gracias y un saludo!
#62249
Mas tarde en cuanto tenga un momento me leere la guia de iniciacion al barista domestico. Tengo ganas de tenerlo todo decidido y hacer ya el pedido.

He visto en otros hilos que la Kottea CK150S esta disponible para su compra en maxicoffee a 119€ aunque me preocupa que hay mucha gente en los comentarios quejándose de que la salen los cafés tibios y de ser así no me interesaría la maquina.
#62703
Pues ya tengo mi CK150S y el 1zpresso J-Max. Como muchos indicaban por aquí el café molido que incluyen con la cafetera es malisimo. Por el momento he comprado café de un tostador que hay por aquí cerca y estoy sacando algunos espressos que me parecen decentes aunque de todos modos voy a ir haciendo pruebas con el molinillo para notar las diferencias de hacer una molienda mas o menos finas.
#62708
Bienvenido, que no te habíamos dicho nada.
Enhorabuena por tu adquisición. Si ves que tienes chanelling van muy bien los discos sobre la pastilla en máquinas sin preinfusión.
#62720
Aalto escribió:
14 Dic 2022, 15:00
Bienvenido, que no te habíamos dicho nada.
Enhorabuena por tu adquisición. Si ves que tienes chanelling van muy bien los discos sobre la pastilla en máquinas sin preinfusión.
Gracias :D Por el momento estoy usando el portafiltros con “vertederas” que me vino con la maquina así que no puedo ver si hay problemas de chanelling. Lo que si que noto es que los primeros sorbos del café me saben mejor, luego parece que tiene un sabor mas raro o ácido. De todos modos el grano que estoy usando creo que no debe ser la gran cosa a pesar de llevar poco tiempo tostado, pronto haré algún pedido de Trinci para probar.
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!