El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By osona
#49634
Sin temor a equivocarme y si hubiera que crear un eslogan se podría decir:
LELIT, la marca más vendida en este foro.
By entomocafé
#49636
Voy a salir en defensa de la BDB. y decir que es un diseño que permanece casi sin cambios desde hace un porrón de años por algo. El "fit and finish" que dicen los ingleses no es el mejor, no, pero donde se necesita metal, hay metal, y donde no, hay plástico. Con respecto a su durabilidad: mientras no le metáis agua durísima de estas que te dejan la caldera como una pizarra de instituto, esa máquina dura un montón. Tiene muchísimas funcionalidades, y además, cuando ya se te haya ido la garantía, si rediriges el tubo que sale de la bomba por la válvula que regula el paso del agua caliente para americanos/infusiones, tienes el "slayer mod", en el cual controlas el flujo como en una slayer, y puedes hacer todo tipo de virguerías y los perfiles que quieras. Conozco al tío que popularizó esto, pcrussel50, y su BDB lleva funcionando la tira de años sin problemas. En el server de espresso aficionados es una máquina queridísima porque en EEUU la puedes encontrar de segunda mano por 300€, y con unas pocas modificaciones, tienes una máquina de doble caldera con PID por menos de 500€.
Aquí no son tan comunes de segunda mano, y estando la bianca por 600€ más, o una ECM classika+kit de control por 1300 más o menos o una bezzera unica por algo similar, pues cuesta decidirse por esa precisamente. Pero eso, quería partir la lanza por lo que en mi opinión es una máquina muy buena.

Eso sí, si os compráis una, recomiendo que investiguéis sobre descalcificar la máquina vosotros solos. Al parecer el programa de descalcificación incluido en la máquina genera problemas.
#49637
osona escribió:
Juanjoprz68 escribió:
06 May 2021, 21:07
osona escribió: Opino lo mismo, ya que por ese importe, prefiero una E-61 y PID y pasar de que sea DB a menos que quiera hacer capuchinos para el vecindario.
Yo la verdad es que si busco que se pueda texturizar muy bien la leche. Perdonar pero tengo una duda, bueno tengo miles de dudas jajajaja estoy hecho un lío. La Sage Dual Boiler también tiene control digital de temperatura (PID) y por lo que he leído la enciendes y en 3 minutos esta lista para funcionar perfectamente.
Pero una E-61, no necesitas encenderla como unos 25 min antes para que esté lista para sacar bien el café? O me estoy confundiendo con otras más profesionales?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que si, que si, una cafetera con grupo E-61 y da lo mismo SB que DB o HX, esos 25 minutos no te los quita nadie y para eso están los enchufes inteligentes.
Lo que "me flipa" es eso que dices de que la Sage DB en "3 MINUTOS" ya puedes sacar tazas y capuchinar, o sea como mi Kottea de juguete, :shock: :shock:
Lo de 3 minutos ni de coña. Además he leído muchos comentarios negativos con respecto a esta máquina, soporte técnico casi inexistente etc. No la recomendaría.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#49639
La Sage DB la estuve mirando una temporada entre otras, finalmente me decidí esperar y ahorrar para algo más "chachi" (se vienen cositas).

3 minutos no sé yo, pero como tiene la caldera de café (brew boiler) encima del grupo en 6-7 la tienes seguro para sacar lo que quieras, el vapor ya no sé.. Preinfusión programable en tiempo y hasta cierto punto en presión. Y lo comentado Slayer mod, mucha documentación en foros (especialmente en HB).

Hay muchos detractores y gente a favor, levanta pasiones!

Básicamente es un electrodoméstico con cualidades de cafetera prosumer (Hace conjunto con el microondas y la nevera! ). Creo que está bien de precio para lo que es, aunque tienes otras opciones muy recomendables alrededor de ese precio (depende ofertas y dónde lo compres..) como la ACS Mínima, Lelit Elisabeth o, un pelín más, la Rancilio Silvia Pro.
By Juanjoprz68
#49705
Musmakio escribió:La Sage DB la estuve mirando una temporada entre otras, finalmente me decidí esperar y ahorrar para algo más "chachi" (se vienen cositas).

3 minutos no sé yo, pero como tiene la caldera de café (brew boiler) encima del grupo en 6-7 la tienes seguro para sacar lo que quieras, el vapor ya no sé.. Preinfusión programable en tiempo y hasta cierto punto en presión. Y lo comentado Slayer mod, mucha documentación en foros (especialmente en HB).

Hay muchos detractores y gente a favor, levanta pasiones!

Básicamente es un electrodoméstico con cualidades de cafetera prosumer (Hace conjunto con el microondas y la nevera! ). Creo que está bien de precio para lo que es, aunque tienes otras opciones muy recomendables alrededor de ese precio (depende ofertas y dónde lo compres..) como la ACS Mínima, Lelit Elisabeth o, un pelín más, la Rancilio Silvia Pro.
Totalmente de acuerdo contigo [mention]Musmakio [/mention] estoy contactando con gente de otros países que la tienen y me están llegando muy buenos comentarios. Varias personas del mundo del café casero me la han recomendado e incluso algunos me han comentado que las Breville/Sage tienen muy buena aceptación entre batistas que en el trabajo tienen máquinas profesionales y en casa una Breville/Sage.
Y de las que me propones como alternativas (ACS Mínima, Lelit Elisabeth o, un pelín más, la Rancilio Silvia Pro), estoy barajando todas y no descarto aún ninguna. Lo que busco es no equivocarme. Me gustan todas, unas por unas cosas y otras por otras, pero justo la Sage DB de momento es la que esta ganando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!