El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Cafeto
#49553
Buenos días.

Me uno al foro. Llevo experimentando con el café desde hace poco más de un año. Empecé con Aeropress, Mokka ilatiana (Bialetti), filtro y me metí en el espreso con la Delhongi dedika.

Solo tardé dos meses en necesitar algo más decente para espreso y hemos cogido una Sage Barista Pro. Aquí ya empiezo a tener dificultades de extracción :D . Aunque he de reconocer que me está fascinando ests etapa de prueba y error.

Pues encantado de estar aquí y aprender de vosotros.

Un saludo
By Tuchiya
#49581
Bienvenido, yo no compraría esa máquina que decís, mirar los comentarios de una estrella de Amazon.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

By osona
#49597
Tuchiya escribió:
06 May 2021, 08:16
Bienvenido, yo no compraría esa máquina que decís, mirar los comentarios de una estrella de Amazon.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
Opino lo mismo, ya que por ese importe, prefiero una E-61 y PID y pasar de que sea DB a menos que quiera hacer capuchinos para el vecindario.
By Juanjoprz68
#49616
osona escribió:
Tuchiya escribió:
06 May 2021, 08:16
Bienvenido, yo no compraría esa máquina que decís, mirar los comentarios de una estrella de Amazon.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
Opino lo mismo, ya que por ese importe, prefiero una E-61 y PID y pasar de que sea DB a menos que quiera hacer capuchinos para el vecindario.
Yo la verdad es que si busco que se pueda texturizar muy bien la leche. Perdonar pero tengo una duda, bueno tengo miles de dudas jajajaja estoy hecho un lío. La Sage Dual Boiler también tiene control digital de temperatura (PID) y por lo que he leído la enciendes y en 3 minutos esta lista para funcionar perfectamente.
Pero una E-61, no necesitas encenderla como unos 25 min antes para que esté lista para sacar bien el café? O me estoy confundiendo con otras más profesionales?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#49618
Juanjoprz68 escribió:
06 May 2021, 21:07
osona escribió:
Tuchiya escribió:
06 May 2021, 08:16
Bienvenido, yo no compraría esa máquina que decís, mirar los comentarios de una estrella de Amazon.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
Opino lo mismo, ya que por ese importe, prefiero una E-61 y PID y pasar de que sea DB a menos que quiera hacer capuchinos para el vecindario.
Yo la verdad es que si busco que se pueda texturizar muy bien la leche. Perdonar pero tengo una duda, bueno tengo miles de dudas jajajaja estoy hecho un lío. La Sage Dual Boiler también tiene control digital de temperatura (PID) y por lo que he leído la enciendes y en 3 minutos esta lista para funcionar perfectamente.
Pero una E-61, no necesitas encenderla como unos 25 min antes para que esté lista para sacar bien el café? O me estoy confundiendo con otras más profesionales?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que si, que si, una cafetera con grupo E-61 y da lo mismo SB que DB o HX, esos 25 minutos no te los quita nadie y para eso están los enchufes inteligentes.
Lo que "me flipa" es eso que dices de que la Sage DB en "3 MINUTOS" ya puedes sacar tazas y capuchinar, o sea como mi Kottea de juguete, :shock: :shock:
By Juanjoprz68
#49622
Si, o al menos eso dice en esta review el técnico de la casa. Si quieres ve directamente al min. 3:55.



Creo que vi alguna review mas donde lo dicen pero no lo recuerdo. Y la verdad eso de encender la máquina y en digamos 5 minutos poder preparar mi café es de lo que más me seduce de esta máquina y más siendo de Caldera doble y de acero inoxidable con PID. También por el sitio donde la puedo poner en mi cocina, la tapa que tiene delante para llenar el depósito del agua me encanta, me va perfecta.
Y no se las diferencias que hacen mucho mejor a una HX o con E-61 para tener que encenderlas 1/2 hora antes.
Sabéis que puede hacerme cambiar de opinión? Os lo agradecería que me lo contéis, me estoy volviendo loco para decidirme jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#49624
No estoy para echarte agua al vino, ya que nunca he manejado una máquina de esos importes, y si dijera que es por un tema tan subjetivo como mis gustos estéticos, apaga y vámonos.
By Tuchiya
#49633
Como te dije antes,yo no compraría esa máquina ni borracho y menos aun por lo que cuesta,muchísimo mejor una Expobar Office de ocasión aunque sea de segunda mano que se pueden encontrar sobre 400,y sobre los 25 minutos de espera,como te dijo el compañero,pones un enchufe programador y listo.Si te compras esa te dará problemas y después te acordaras de lo que te estamos diciendo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!