El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Minico
#49353
Hola a todos,

llevo leyéndoos algún tiempo.
He sido propietario de una cafetera presurizada y también he probado cafeteras de filtro de papel pero nunca he terminado de estar satisfecho con los resultados.
Ya cansado y con ganas de tomarme un buen café todos los días, me he tirado a la piscina y me he comprado una Lelit PL042EM que me ha llegado hoy.
Antes he estado viendo vídeos de YouTube sobre ella para no andar pez cuando llegase.
Cuando la he recibido, he empezado a hacer pruebas con el grado de molienda, la cantidad en el cazo y la compactación.
Me he cargado un paquete entero de granos Lavazza y luego he probado también con granos de supermercado.
Al final he conseguido pillarle el truco más o menos y el café que me ha sacado con leche estaba muy muy bien y eso que lo he hecho a ojimetro, nada de balanza.
Se que si ya opero con balanza sacaré el mejor café que se puede sacar pero pillandole el truco a la cantidad una vez tienes identificada la molienda saca un café como de cafetería pero de las buenas.
Ahora solo cruzar los dedos que la cafetera dure mucho tiempo.
Por dar algún punto negativo, en el proceso de hacer el café si que he ensuciado de más la cocina.
Supongo que cuando tenga la técnica ya dominada conseguiré ensuciar lo mínimo.

Un saludo!
By Tuchiya
#49354
Bienvenido, tranquilo que eso que dices nos ha pasado a todos más o menos igual, paciencia y al toro, jaj.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!