El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Claminaw69
#43838
Buenos días!
He llegado al foro buscando información para comprar un molinillo (digamos que el que utilizo es bastante malo) y viendo el buen ambiente y el gran conocimiento que hay me he decidido a registrarme para poder aprender todo lo que pueda sobre el café.

Soy bastante novato preparando café, siempre me ha gustado, pero desde que empecé a probar distintos tipos quiero mejorar para que cada cafe sea delicioso!
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43849

Claminaw69 escribió:Buenos días!
He llegado al foro buscando información para comprar un molinillo
¡¡ERROR!!
Yo llegué a otro foro que ya no existe buscando información sobre filtros para una Delonghi EC680 y si el molinillo de café del Lidl merecía la pena...
Y mira komm o hemos acabado.

¡Huye mientras puedas!


Fuera de bromas, bienvenido al foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By CarlossGonz
#43873
Claminaw69 escribió:
20 Ene 2021, 12:13
Buenos días!
He llegado al foro buscando información para comprar un molinillo (digamos que el que utilizo es bastante malo) y viendo el buen ambiente y el gran conocimiento que hay me he decidido a registrarme para poder aprender todo lo que pueda sobre el café.

Soy bastante novato preparando café, siempre me ha gustado, pero desde que empecé a probar distintos tipos quiero mejorar para que cada cafe sea delicioso!
Buenas!!! Mi consejo es que, aunque duela, cómprate un molinillo decente (suelen ser caros) de mínimo 150€ para arriba. ¿Por qué? Los molinillos baratos suelen dejar retenciones (es decir, mueles 15 gramos de café y a lo mejor sale 14,6, porque tienes que dar unos golpecitos al molinillo o moverlo para que caiga el resto).
Luego no suelen notarse mucho la diferencia de niveles de molido, hay del 1 (el más fino) hasta el 25 (el más grueso) por ejemplo.

Yo tengo el molinillo Graef CM702EU. En calidad-precio es el más barato que mejor he visto. Me funciona bien, pero tiene retenciones. Ahora quiero ahorrar y comprar uno más caro. De 300-400 euros. Se nota a la hora de hacer el café, ni te imaginas lo importante que es calibrar bien el grado de molienda.

Llevo 1 año con una máquina profesional (Expobar office) y voy a 3 espressos por día. Desde mi experiencia siempre es mejor invertir en buena calidad, si puedes, porque al final vas a querer algo más caro. Si estás aprendiendo y no sabes cuánto te durará el auge del café, puedes empezar con algo barato, pero sobre todo que sea un molinillo eléctrico con arandelas.

Espero haberte ayudado algo, un saludo!!

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!