El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Jupi
#38599
Buenos días/ tardes a todos,

Me presento, mi nombre es Fernando y soy de Ávila, aunque trabajo en Madrid, cacharreando intentando abandonar el mundo de la nespresso y las capsulas, ya que me encanta el espresso sin azúcar y me encanta saborearlo en el bar recien hecho, por lo que decidí comprarme una italiana, y a raíz de eso hace unas semanas empecé a navegar y localice este maravilloso foro y llevo unas semanas leyendo sin parar.
Mi idea es empezar comprando primero un molinillo y luego ya ir a por una cafetera un poco en condiciones, en cuanto a molinillos a raíz de estas semanas que os he leído he visto que habláis maravillas sobre el Niche, pero por el tipo de concepto, el pesar anteriormente y luego tener que volcarlo en el porta con un embudo me llevaría un tiempo que a día de hoy no tengo, por lo que he pensado en un Sette 270 que he visto alguno de segunda manó y sino he visto que anda en torno a los 500€, tambien he localizado un Quality Q10 de segundamano en torno a los 300€ pero no he localizado nada en el buscador y quizás sea mas enfocado a hosteleria.
En cuanto a cafetera aun estoy leyéndoos he intentando aprender conceptos, y nada mas espero aprender con vosotros y agradeceros haber disfrutado de vuestra lectura estas semanas ya que si el foro no estuviera abierto al publico en general no pudiera haberlo hecho.
un saludo,

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!