El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Martin
#38305
Muy buenas,
Amante del buen café y cafeteras. He localizado este sitio intentando buscar información sobre las cafeteras de palanca y mas concretamente Olimpia Cremina SL.
Actualmente tengo una Pavoni Esperto.
S2.
Martin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#38313
Un saludo, el compañero Fordham tiene una Cremina y una Club.
By de timbalero
#38361
Martin escribió:
10 Oct 2020, 16:35
Olimpia Cremina SL.

Bienvenido!

Espero que pronto pongan una entrada para las cafeteras de palanca.

Sobre la Cremina SL, en los foros que visito no he visto comentarios, solamente reseñas de la salida y en H-B el hilo de los comentarios sobre la salida.
Está todo un poco parado últimamente...

Cuando le cogi el punto a las de palanca, el cambio a las de muelle fue un paso atrás.
Creo que el muelle lo pusieron para simplificar una parte importante del proceso y para mi, en un uso doméstico, la ayuda del muelle no significa una mejora.
No es lo mismo hacer 4 o 6 cafes al dia que estar 8 horas dándole a la palanca en un uso profesional.
Pasa algo parecido con los molinos, no es lo mismo moler unos gramos al día en casa, que en una cafetería moler kilos.
El control de la temperatura y el tiempo de calentamiento también es a tener en cuenta.

Saludos.



Sent from my today's grey skies tomorrow's tears, you'll have to wait till yesterday is here...
Avatar de Usuario
By Martin
#38365
de timbalero escribió:
Martin escribió:
10 Oct 2020, 16:35
Olimpia Cremina SL.

Bienvenido!

Espero que pronto pongan una entrada para las cafeteras de palanca.

Sobre la Cremina SL, en los foros que visito no he visto comentarios, solamente reseñas de la salida y en H-B el hilo de los comentarios sobre la salida.
Está todo un poco parado últimamente...

Cuando le cogi el punto a las de palanca, el cambio a las de muelle fue un paso atrás.
Creo que el muelle lo pusieron para simplificar una parte importante del proceso y para mi, en un uso doméstico, la ayuda del muelle no significa una mejora.
No es lo mismo hacer 4 o 6 cafes al dia que estar 8 horas dándole a la palanca en un uso profesional.
Pasa algo parecido con los molinos, no es lo mismo moler unos gramos al día en casa, que en una cafetería moler kilos.
El control de la temperatura y el tiempo de calentamiento también es a tener en cuenta.

Saludos.



Sent from my today's grey skies tomorrow's tears, you'll have to wait till yesterday is here...
Interesante tu comentario y en cuanto al muelle en este caso no se si a la larga los 8-9 bar que debe trabajar la SL se verían disminuidos por pérdida de fuerza en este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By de timbalero
#38386
Creo que son pocas las marcas, de lo que sea, que fabrican con la calidad y el sobredimensionado de todos sus componentes, como lo ha hecho siempre Olympia.

Estoy seguro de que el muelle que le ponen no va a ser de menor calidad que el resto.

Puestos a buscar algo entre todos sus elementos que con el tiempo pueda dar lugar a una bajada de características o a un posible fallo, creo que lo único podría ser el microswitch del presostato, por la proximidad al calor de la caldera, que por cierto tiene un arreglo muy fácil de 3 o 4 euros, aunque a mi todavía no me haya ocurrido este fallo.

Yo le pondría un especial interés a los comentarios que hagan del control de la temperatura del grupo.


Acabo de ver este articulo interesantisimo sobre la distribucion-extraccion:

https://www.home-barista.com/tips/bad-c ... 68373.html

con un enlace en la pagina:2 a un analisis de la extraccion de Robert McKeon Aloe que no tiene desperdicio.

Saludos,



Sent from my today's grey skies tomorrow's tears, you'll have to wait till yesterday is here...
Avatar de Usuario
By Martin
#38402
de timbalero escribió:Creo que son pocas las marcas, de lo que sea, que fabrican con la calidad y el sobredimensionado de todos sus componentes, como lo ha hecho siempre Olympia.

Estoy seguro de que el muelle que le ponen no va a ser de menor calidad que el resto.

Puestos a buscar algo entre todos sus elementos que con el tiempo pueda dar lugar a una bajada de características o a un posible fallo, creo que lo único podría ser el microswitch del presostato, por la proximidad al calor de la caldera, que por cierto tiene un arreglo muy fácil de 3 o 4 euros, aunque a mi todavía no me haya ocurrido este fallo.

Yo le pondría un especial interés a los comentarios que hagan del control de la temperatura del grupo.


Acabo de ver este articulo interesantisimo sobre la distribucion-extraccion:

https://www.home-barista.com/tips/bad-c ... 68373.html

con un enlace en la pagina:2 a un analisis de la extraccion de Robert McKeon Aloe que no tiene desperdicio.

Saludos,



Sent from my today's grey skies tomorrow's tears, you'll have to wait till yesterday is here...
Muy interesante el articulo. Por cierto, te envíe ayer un MP.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!