El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By AlfredoG
#38261
Hola a todos,

He caído en este foro buscando información sobre este interesante mundo del café.
Siempre me ha gustado aunque no puedo abusar. Pero mis 3 o 4 cafés diarios caen sin problema, y que sean buenos.
Pero lo que me ha llevado hasta aquí es una de las vueltas que da la vida, por la situación actual he pensado cambiar de negocio y abrir una tienda tipo gourmet con café y consumo en el local.
Veo que esto del café es un mundo mucho más grande de lo que podía imaginar, y os agradecería me ayudéis a orietarme.
Necesito un equipo de café, cafetera, molinillos, etc. para un servicio de unas 30/60 tazas diarias.
El presupuesto que tengo no es muy grande, montar una tienda lleva lo suyo. Aprox. 1.000€ para todo.
He estado ya buscando equipos profesionales pequeños de segunda mano, pero me da miedo que tengan muchos kilómetros y se estropeen enseguida.
En fin, abierto a todas vuestras sugerencias.

Mil gracias.

Saludos y buen café.
Alfredo.
Avatar de Usuario
By Módeno
#38263
Yo me iría a una Nuova Simonelli Música y un Cunill Tranquilo. Un poco menos de 1500 euros. Ahí tienes fiabilidad. Incluso te coges una Oscar y te aguanta ese volumen de cafés fijo. O irte a una expobar con intercambiador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By osona
#38275
Ahí va mi propuesta:
Expobar Office Control 835 euros o también
Expobar Office Leva 1.030 euros
Molino Compack K-3 Touch On Demand 333 euros
Y para el descafeinado intenta pillar alguno de 2ª mano en Wallapop que para hostelería hay cosas interesantes
By AlfredoG
#39609
En primer lugar daros las gracias y pediros disculpas por la ausencia, esto de montar un negocio me trae loco.
Las indicaciones que me habéis dado me ayudan mucho como punto de partida.
Ya os iré contando con qué equipos me voy haciendo.
Gracias.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!