El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By beberou69
#37976
Buenas tardes a todos,

Hace un mes más o menos que os descubrí y, por una o por otra aun no me había registrado. Os cuento un poco mi historia con el café aunque no es nada excepcional.

De siempre he sido muy cafetero. Tomo al día 4/5 cafés. El primero del día café bastante largo con leche en casa, y luego en bares 3/4, siempre cortados. Nunca me he animado a tomar café solo. Sé que sería lo suyo, que es la manera de sacar los matices al buen café. Pero la verdad, por mi trabajo tengo que andar tomando siempre café en bar de polígono y no puedes ser muy exquisito que digamos. El resto de mi día, en momentos de ocio tomo otras bebidas diferentes al café.

El caso es que este fin de semana me animé a dar el salto a una cafetera super automática. Compré una Philips EP2220. Viendo los cacharros que os manejáis vosotros, imagino que esto es como de tercera división. Pero ya os digo que soy demasiado novato y que mi nivel de exigencia es muy bajo, por lo que ya he notado un gran salto de calidad y, de momento, estoy más que satisfecho. Venía de una nespresso de cápsulas, luego estuve un tiempo con una italiana y molinillo (de lo más corriente), y ahora he pasado a esto. Ya os digo que encantado de momento.

Ahora lo que me apetece es probar distintos cafés, empezar a aprender a sacar matices diferentes y probar diversos tostadores. Si conocéis alguno en Valencia estaré encantado en hacerle una visita, pero soy muy asiduo a las compras online porque tengo poco tiempo libre. Había pensado empezar haciendo un pedido a cafesroma. ¿Qué os parece?

En fin, iré abriendo hilos seguro y preguntando cosas. Pues aunque llevo muchos años tomando café, nunca me he metido en el mundillo y ahora me apetece empezar a disfrutarlos de verdad. Hasta ahora ha sido simplemente una bebida que me gustaba pero que tomaba de manera muy rutinaria, se había establecido en mis hábitos de vida y no le he dado hasta ahora la mayor importancia.

De momento, y por lo que he visto por encima, este es un mundo sin fin, así que mi primer objetivo es probar, probar y probar. Creo que de esa manera podré empezar a sacar matices nuevos y descubrir qué es lo que me gusta. ¿Estáis de acuerdo?

Mil gracias por haber leído hasta aquí.

Un saludo
#37978
Bienvenido :)
Por lo que he estado viendo por el foro y he leído lo de la división a la que pertenece la máquina, aunque influye, es más importante quien hace el café, o como se preocupa de hacerlo. Yo tengo una sencilla la Delongui C680 y no me ha decepcionado. Ahora, que ya va fallando, voy a probar a comprar ya una de 2 división, pero vamos por mucha tecnología que le ponga si no intengo cuidar la técnica, coger un buen producto etc.. poco voy a conseguir. En Valencia suelo comprar en el Mercado central, en la parada de "LA BOUTIQUE DEL CAFE", cuidan al cliente y los cafés están bien, también puedes tomarte uno allí. Si necesitas que te lo muelan también, según si vas a usar espresso, italiana etc. Me han hablado de otra tienda también en el Mercat, "RETROGUSTO COFFEEMATES", aunque todavía no he podido acercarme al puesto, pero suelen hablar bastante bien de ellas. En plan online parece que hay una empresa alicantina que tiene tostadero con buena fama, https://www.dorigencoffee.es, aunque todavía no he podido comprobarlo.
Un saludo
#37979
En Valencia lo tienes muy fácil para probar un montón de tostadores. Puedes probar Nomad, Right Side, Tornado, Don Gallo, San Agustín, D’Origen... A mí me gustó mucho Los Picos que está en Ruzafa. También tienes Retrogusto en el Mercat Central y Flying Ben Coffee. Puedes probar en los locales y llevarte alguno para casa.
#43832
Hola yo tb nueva por aqui viendo a ver donde comprar una cafetera de sifón. Yo he probado varios y me quedo con Botanic café en la calle Quart por calidad precio.
Creo que esta es su web www.botaniccafete.com Tienen tostados diferentes así hay mas para elegir. Ve por la mañana que la chica rubia es la que sabe más

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!