El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Fersalse
#35664
Leyendo un tiempo el foro me pico la curiosidad de registrarme y acá estamos... presentándonos.

No soy barista (aún) pero hace 3 años que comencé poco a poco a investigar del tema, con una cafetera delonghi dedica ec685 y el molino de la misma marca comencé mi experimentación y recientemente cuento con un molino Mahlkonig K30 Vario Air de segunda mano pero en excelentes condiciones y una maquina espresso Nuova Simonelli Oscar Professional (la uno eso si) también de segunda mano y con bastantes años pero logrando espressos a mi parecer decentes, de acá a un año espero al fin poder comprar la Rancilio Classe 5 semiautomatica de dos grupos ya que mi sueño es tener una cafetería en algún momento.... y de especialidad claro está ya que acá donde vivo es algo bastante en pañales aún.

Prontamente haré el curso barista nivel 1 así que poco a poco podre ir opinando con más conocimientos, por ahora lo aprendido es a través de libros, videos, y las propias ganas de ir mejorando en este mundo adictivo del café.

Se me olvidaba... como no tenia un molino bueno para espresso, fueron 5 meses aproximados moliendo dosis dobles para mi cafetera en un molino manual Comandante, la homogeneidad es hermosa pero moler para espresso varias veces al día en él ya era un suplicio :lol:

Listo, presentación concluida... ahora dejarme ver todos los temas por favor!!!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!