El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By fertris1963
#35632
Buenas gente a ver si mejoramos los cafetitos que nos hacemos

Tengo una saeco aroma del año del.pum y gasto café molido de cafés valiente

Me hw pedido un molinillo graef cm800 a ver que sale

Un saludo a todos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

By potter985
#35634
Bienvenido, exactamente mi configuración actual. Me tocó sacarla del olvido, cambiar la bomba y me atreví a despresurizarla. Aprendiendo día a día.
Al Graef le ajusté las muelas para que la molienda sea más adecuada para expresso.
Tienes guía de iniciación en el foro y también hay un hilo sobre el molino. Si te animas a despresurizar es sencillo de hacer. Mucha información tb sobre tostadores que puedes probar. Y sobre máquinas para futuras mejoras, jejeje
Que disfrutes de buenos cafés!!
Última edición por potter985 el 04 Ago 2020, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By cafaidh
#35659
Bienvenido! Espero que disfrutes del foro y del café.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By fertris1963
#35815
potter985 escribió:Bienvenido, exactamente mi configuración actual. Me tocó sacarla del olvido, cambiar la bomba y me atreví a despresurizarla. Aprendiendo día a día.
Al Graef le ajusté las muelas para que la molienda sea más adecuada para expresso.
Tienes guía de iniciación en el foro y también hay un hilo sobre el molino. Si te animas a despresurizar es sencillo de hacer. Mucha información tb sobre tostadores que puedes probar. Y sobre máquinas para futuras mejoras, jejeje
Que disfrutes de buenos cafés!!
Hola me vienes de perlas
Cuantos puntos ajustaste hacia la izquierda el graef?
Uso cacillo doble, cuantos gramos de café metes en el porta
He despresurizado la seco,peroooo
Ya llevo 8 cafés y solo uno medio bueno
Prueba y error,no?
Gracias


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

By Carlo
#35819
fertris1963 escribió:
07 Ago 2020, 17:34
potter985 escribió:Bienvenido, exactamente mi configuración actual. Me tocó sacarla del olvido, cambiar la bomba y me atreví a despresurizarla. Aprendiendo día a día.
Al Graef le ajusté las muelas para que la molienda sea más adecuada para expresso.
Tienes guía de iniciación en el foro y también hay un hilo sobre el molino. Si te animas a despresurizar es sencillo de hacer. Mucha información tb sobre tostadores que puedes probar. Y sobre máquinas para futuras mejoras, jejeje
Que disfrutes de buenos cafés!!
Hola me vienes de perlas
Cuantos puntos ajustaste hacia la izquierda el graef?
Uso cacillo doble, cuantos gramos de café metes en el porta
He despresurizado la seco,peroooo
Ya llevo 8 cafés y solo uno medio bueno
Prueba y error,no?
Gracias


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo le di 4 o 5 puntos adicionales a la fresa superior y andaba muy en el límite. Al final lo dovolví.
By potter985
#35820
fertris1963 escribió:
potter985 escribió:Bienvenido, exactamente mi configuración actual. Me tocó sacarla del olvido, cambiar la bomba y me atreví a despresurizarla. Aprendiendo día a día.
Al Graef le ajusté las muelas para que la molienda sea más adecuada para expresso.
Tienes guía de iniciación en el foro y también hay un hilo sobre el molino. Si te animas a despresurizar es sencillo de hacer. Mucha información tb sobre tostadores que puedes probar. Y sobre máquinas para futuras mejoras, jejeje
Que disfrutes de buenos cafés!!
Hola me vienes de perlas
Cuantos puntos ajustaste hacia la izquierda el graef?
Uso cacillo doble, cuantos gramos de café metes en el porta
He despresurizado la seco,peroooo
Ya llevo 8 cafés y solo uno medio bueno
Prueba y error,no?
Gracias


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Bueno pues manteniendo fija la cesta si no recuerdo mal giras la fresa hacia la izquierda, yo moví 2 puntos. Luego dependerá de cada café. Ahora mismo estoy con un blend de Trinci que es una café fácil moliendo al 7 para ratio 1:2. Con este cargo unos 16 g, con otros cafés cargo más, la verdad que la cesta es bien abundante para 53 mm q tiene.
También distribuyo manualmente antes de tampear, conseguí el tamper de 53 mm en complementos del café.
ECM Classika PID

Buenos días, nuestra ECM Classica PID no se[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!