El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#25855
Hola compañeros, me llamo Fran. Soy de Málaga.
Empece en el mundo del café trabajando varios años en Dunkin Coffee. Como a muchos, el café no me gustaba... lo enmascaraba con mucha leche y caramelo. Era un trabajo normal como otro cualquiera.

Despues de un curso de latteart que nos hicieron empezó a engancharme un poco este mundo.

Ya cada vez me interesaba mas m, asi que empecé a formarme por la SCA y probar muchos cafes de mayor calidad...

Asi que fui educando el gusto y pasé de no gustarme el cafe a disfrutar de un Espresso o un Filtro.

Ahora trabajo en una empresa de café italiano, tipo comercial, aunque me dedico mas bien a la formación de los clientes que tenemos y al servicio tecnico de la maquinaria nuestra.

En casa suelo preparar cafe de filtro de cafes de tostadores locales en malaga que trabajan cafe Specialty.
Espresso suelo tomarlo en el trabajo.

Y conoci este foro buscando mas información del mundo del café y la verdad que me gustó mucho. Asi que, aqui estamos jajajaj

Un saludo
#27184
Para no joder otro hilo... escribo en mi presentación jajajaa así no molesta...

Como comentario general a los moderadores y los que llevan adelante la organización del foro, me gustaría comentaros que yo llevo unos meses participando por aquí, al principio estaba todo más tranquilo y organizado,
Pero en los dos últimos meses se está yendo de madre con preguntas repetidas...


Rompiendo una lanza a favor de la gente nueva que entra y bombardea a preguntas desorganizadas y repetidas... creo que habría que poner algo que sea muy MUY CLARO, de que este foro debe de ser organizado.

Yo lo comenté, un tipo de Pop-Up o algo.. porque hay gente que por su inexperiencia y/o ansiedad de encontrar respuestas rápidas... no leen y dan prioridad a buscar previamente.

Ojo, algunas veces xq la gente es muy “floja y facilita”
Pero otras por inexperiencia.

Yo cuando empecé... al no tener experiencia en dichos foros organizados, planteaba cosas al tuntún...
Pero me doy cuenta ahora... tras un tiempo de experiencia.



Así que ya que se está repitiendo mucho... y A mi me cansa tanto preguntas innecesarias/repetidas/desorganizadas... como también me cansa tener que leer las correcciones por parte de los moderadores hartos de esta situación.



Así que no me extiendo más... creo que ante el poco entendimiento/experiencia que tienen muchos nuevos en esta plataforma... habría que dejar un mensaje con más calado para que el que entre se abstenga de hacerlo “mal” o no del todo bien...


Sé del largo y duro trabajo de moderador... simplemente es un comentario humilde para intentar mejorar por todas las partes.

Un saludo señores :) :) :)
#27187
¡Bienvenido al foro! :lol: :lol:

Se me pasó el cabreo y he vuelto a moderar porque había dejado a @contra solo, y no es plan.

Nadie ha llegado a comprender del todo lo ocurrido en estos dos meses que comentas: navidades, reyes, tiempo libre, cierre de otro foro, …, pero lo cierto es que hemos vivido unas semanas agobiantes porque no sabíamos qué pasaba y, lo que es peor, no sabíamos cómo atajarlo. Algún día el teléfono de @contra y el mío han llegado a echar humo. :lol:

En esas condiciones, cualquier iniciativa es susceptible de crear mal ambiente. Y lo ha creado, ya lo habéis podido ver.

Por supuesto, no pienso que nadie entre en el foro como un elefante en una cacharrería por mala fe pero, si no se frena de algún modo, esto se va de las manos.

La idea de la respuesta "semiautomática" en los mensajes de bienvenida parece que está funcionando. No es demasiado invasiva, es educada y muestra el camino. Esperemos que siga así.

Por último, y por no dejarme nada en el teclado, creo que debemos evitar los comportamientos elitistas. Tan inconveniente es preguntar de buenas a primeras qué tal es una máquina de 80€ como si se pregunta por una de 2000€.

Por supuesto este es un foro abierto y democrático en el que cualquier iniciativa de mejora es bien recibida así que, esperamos vuestras aportaciones.
By Emil
#27232
Creo que otra explicación es que está creciendo el interés para el café de calidad y hay más y mas personas que quieren aprender etc. Yo fui autodidacta digamos y empecé hace 10 años leyendo fotos extranjeros muy buenos como homebarista.com y viendo vídeos en YouTube (Whole Latte Love y Seattle Coffee Gear) y leyendo tutoriales, artículos. Claro todo el material estaba en inglés en aquella época pero no me supone un problema , ahora sé que no todo el mundo se maneja en inglés y tampoco todos tienen por qué ser autodidactas. Es verdad que leyendo un mínimo en internet sobre ciertas cosas básicas se podrían evitar muchas preguntas que sinceramente me parecen no básicas, lo siguiente pero.....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#27234
Emil escribió:Creo que otra explicación es que está creciendo el interés para el café de calidad y hay más y mas personas que quieren aprender etc. Yo fui autodidacta digamos y empecé hace 10 años leyendo fotos extranjeros muy buenos como homebarista.com y viendo vídeos en YouTube (Whole Latte Love y Seattle Coffee Gear) y leyendo tutoriales, artículos. Claro todo el material estaba en inglés en aquella época pero no me supone un problema , ahora sé que no todo el mundo se maneja en inglés y tampoco todos tienen por qué ser autodidactas. Es verdad que leyendo un mínimo en internet sobre ciertas cosas básicas se podrían evitar muchas preguntas que sinceramente me parecen no básicas, lo siguiente pero.....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Algunos de los que aquí estamos vivimos el auge de cafeadictos, y uno de los motivos por los que se decidió crear este foro fue huir de ese nivel de preguntas ( además de otros más importantes), porque no había manera de atajarlas, ni se intentaba poner freno, digamos que allí existía otra política de foro.... Osea que no es que haya crecido el intereses por el café de especialidad (que puede ser también, no lo niego, aunque hace años ya se hablaba del "pico de la ola") el usuario tipo que entra preguntando por una cafetera de 100€ y a la semana desaparece viene de lejos.....
By Emil
#27237
Tienes razón, yo la verdad que pondría una suscripción o algo, simbólica digamos o como sea, unos euros al mes, asi por lo menos la gente será más interesada en quedarse, no sé. Yo desde luego pagaría por ejemplo 5€ al mes

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!