El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Módeno
#21700
Enhorabuena!! Cualquier cosa ya sabes... hay un foro acs inglés...No, en serio, es todo un juguete

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
#21738
Muchas gracias a todos, compañeros. Espero poder disfrutarla durante mucho tiempo.

A pesar de que Matomoto le hace bullying :lol: , por ahora mi Specialita se queda en casa, estoy muy contento con él y funciona de maravilla, si tengo ocasión subiré algún vídeo de mi rutina.

Hoy he tenido la ocasión de probarla y he de decir que la máquina funciona de maravilla, mucho más silenciosa de lo que esperaba.
Una vez encendida la máquina coge temperatura muy rápido y una vez caliente, casi no se encienden las resistencias.

Otra cosa que me ha gustado es la estabilidad térmica. Probé a vaciar 300ml de agua por la ducha y la temperatura de la caldera de erogación a penas bajo un grado, y a los pocos segundos ya recuperó su temperatura (92°). Cuando hago un par de cafés seguidos ni se cosca.

El vapor sale con sobrada potencia y una vez purgas la lanza es bastante seco, resulta muy fácil cremar. Es un detalle que la lanza apenas coja temperatura y puedes manejarla sin quemarte, aunque con precaución :lol:

Tiene algún detalle que no me a gustado, no sé si será normal y le pasará a otros compañeros, o si con el tiempo y el uso se solucionará, pero la lanza y los joysticks del agua y el vapor están algo ásperos al accionarlos.

Otro detalle que no me gusta es que el ángulo del cajón del agua no coincide con el de la cafetera, he de reconocer que yo me fijo mucho en esas cosas también
Imagen

Los filtros que vienen coinciden exactamente con los que traía mi ECM, por lo que ajustar carga no ha costado demasiado y a mí me gusta bastante el resultado que dan.

Imagen

De los portafiltros solo he probado el doble, tenía curiosidad por ver si producían mucha salpicadura, y el resultado ha sido muy bueno, la caída del café es muy suave. Decir que son más ligeros que los de la ECM, que a mí particularmente me gustaban mucho también.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#21739
Gracias por la presentación y por citar lo que no te gusta. Yo también me fijo mucho en esas cosas. Lo de la aspereza de los mandos no parece lógico pero seguro que se solucionará en poco tiempo.

Aprovecho para felicitar a todos los que han cambiado de máquina, molino u otras cosas en las últimas semanas. Entre que estaba de vacaciones y la vorágine de compras y ventas, no había tenido ocasión de hacerlo.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#21741
matomoto escribió:
02 Oct 2019, 22:57
https://coffeeforums.co.uk/topic/48122-vesuvius-offer/

Corred insensatos!!

Siempre me quedará la excusa de que con el depósito a la derecha no me entra en la cocina jajaja

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Una oferta de lo más tentadora. Menos mal que me pilla vacunado :lol:.
Lo malo es no saber cómo son exactamente esos arañazos de los que habla. Cuando compras una máquina así y nueva, esperas tenerla impoluta todo el tiempo posible y sí viene ya con algún desperfecto corres el riesgo de no fijarte en otra cosa.
De todas formas seguro que son prácticamente inapreciables.
Anímate @Matomoto :twisted: !! :lol: :lol:
By joszaffer
#21776
El Edu escribió:
02 Oct 2019, 23:26
Gracias por la presentación y por citar lo que no te gusta. Yo también me fijo mucho en esas cosas. Lo de la aspereza de los mandos no parece lógico pero seguro que se solucionará en poco tiempo.

Aprovecho para felicitar a todos los que han cambiado de máquina, molino u otras cosas en las últimas semanas. Entre que estaba de vacaciones y la vorágine de compras y ventas, no había tenido ocasión de hacerlo.
Gracias Edu. Hay que saber ver lo bueno y lo malo jeje.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#21787
Hola, no había visto el mensaje, enhorabuena por la cafetera y deseo puedas disfrutar de ella, los portafiltros me gustan el terminado con los mangos de madera, quedan muy bien.

Un saludo
By joszaffer
#21849
TerceraBandera escribió:
03 Oct 2019, 16:50
Hola, no había visto el mensaje, enhorabuena por la cafetera y deseo puedas disfrutar de ella, los portafiltros me gustan el terminado con los mangos de madera, quedan muy bien.

Un saludo
Gracias tercerabandera!
Avatar de Usuario
By lKimia
#22620
Hola! he visto esto buscando información y quería preguntaros que tal os va con la Vesuvius después de mas rodaje? de que tamaño son los portas por cierto? gracias!
By joszaffer
#22627
lKimia escribió:
19 Oct 2019, 17:30
Hola! he visto esto buscando información y quería preguntaros que tal os va con la Vesuvius después de mas rodaje? de que tamaño son los portas por cierto? gracias!
Yo llevo muy poco con la máquina, pero estoy encantado la verdad, es una pasada. Creo que los demás que la tienen también están contentos con ella.
Los portafiltros son de 58 mm
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!