El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By contra
#22616
contra escribió:
Aalto escribió:Hola contra, después de varias semanas con el control de flujo, qué mejora has notado en taza?
En el hilo se ha hablado mucho sobre la parte técnica, si quieres coméntanos tu experiencia en taza.

El problema es que soy parcial porque hago y pruebo yo los cafés, entonces..... Quiza las opiniones sean sesgadas.
A grandes rasgos; no tengo la sensación de "té" que tenía con algunos cafés, noto más cuerpo, y más equilibrio. Resaltan mucho más los dulces.
Estoy teniendo que moler entre 1 y 2 pasos macro más fino en el sette que antes. Creo que extraigo más y mejor los cafés.

Volvería a comprarlo


Ahora ya las opiniones no estan sesgadas porque son con números.

Cafe con perfil de presión (caudal)

Imagen
Imagen

Y café sin perfil, manteniendo el caudal de origen de la máquina

ImagenImagen

He mantenido constante el punto de molido, porque si lo abro para mantener constante la carga hubiera sido aún más difícil la extracción


Los tiempo de extracción de ambos cafés han sido parecidos

El café es un Guatemala de the barn que según parece no está siendo fácil de extraer.
Avatar de Usuario
By Aalto
#22657
Gracias por el experimento,
con el control de flujo consigues casi un 2% más de extracción
Avatar de Usuario
By lKimia
#22873
No se si sería aquí o vale la pena abrir otro hilo, pero estaría bien si pusierais ejemplos de perfiles de flujo y el por que, a ver si así pillo mejor la idea que ahora voy a tener opción en poco tiempo de experimentar y me pilla "virgen" jajaja
Avatar de Usuario
By matomoto
#22874
lKimia escribió:No se si sería aquí o vale la pena abrir otro hilo, pero estaría bien si pusierais ejemplos de perfiles de flujo y el por que, a ver si así pillo mejor la idea que ahora voy a tener opción en poco tiempo de experimentar y me pilla "virgen" jajaja
La vesuvius se rige por otro principio aunque al final lo que varíe es el flujo. Tienes un foro en inglés y bueno a los compi que te orientarán, enhorabuena por el maquinón

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By lKimia
#22876
matomoto escribió:
24 Oct 2019, 20:47
lKimia escribió:No se si sería aquí o vale la pena abrir otro hilo, pero estaría bien si pusierais ejemplos de perfiles de flujo y el por que, a ver si así pillo mejor la idea que ahora voy a tener opción en poco tiempo de experimentar y me pilla "virgen" jajaja
La vesuvius se rige por otro principio aunque al final lo que varíe es el flujo. Tienes un foro en inglés y bueno a los compi que te orientarán, enhorabuena por el maquinón

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, algo he leído, pero aunque lo haga de otra forma la idea es la misma no¿? Suelta mas presión de agua o menos en algunos momentos de la extracción con la idea de cambiar el sabor y cuerpo final no¿? O al menos es lo que he leído sobre el tema del control de flujo
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#23501
A petición de tocateclas, qué se dio cuenta de que tengo un manómetro de grupo, pongo un vídeo comparando los dos. La OPV de la Unica la tengo tarada a la presión que la dejó su anterior dueño, tocateclas, esto es 10.5 bar. Con el manómetro de grupo, el manómetro de la caldera ahora indica valores más bajos entre 1 y 1.5 menos, pero el de grupo si llega a los 10.5 bar. En cualquier caso es solo una referencia y lo que importa es lo que mareque el del grupo. La verdad es aque no es útil si no tienes la paleta de control de flujo instalada, pero en máquinas antiguas sin manómetro para el grupo, me refiero HX con manómetro de caldera, puede se util. Se lo compré a contra porqué lo tenía sin usar.


https://youtu.be/ZxSscwn8Ioo
Avatar de Usuario
By matomoto
#23502

PCJAnt escribió:A petición de tocateclas, qué se dio cuenta de que tengo un manómetro de grupo, pongo un vídeo comparando los dos. La OPV de la Unica la tengo tarada a la presión que la dejó su anterior dueño, tocateclas, esto es 10.5 bar. Con el manómetro de grupo, el manómetro de la caldera ahora indica valores más bajos entre 1 y 1.5 menos, pero el de grupo si llega a los 10.5 bar. En cualquier caso es solo una referencia y lo que importa es lo que mareque el del grupo. La verdad es aque no es útil si no tienes la paleta de control de flujo instalada, pero en máquinas antiguas sin manómetro para el grupo, me refiero HX con manómetro de caldera, puede se util. Se lo compré a contra porqué lo tenía sin usar.


https://youtu.be/ZxSscwn8Ioo
Que nivel, dos básculas!! 🤣

Es común al parecer que el grupo marque más que la bomba, en mi caso también ocurre.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#23629
contra escribió:
07 Sep 2019, 15:42
Pues ya tengo el juguete

Imagen
@Contra, si no es indiscreción, dónde has comprado el regulador de flujo? En Elektro’s no lo tienen disponible y en el distribuidor español de ECM no me han contestado a si pueden conseguirlo.
Gracias!
Avatar de Usuario
By Caribbean
#23630
Aalto escribió:
15 Nov 2019, 13:14
contra escribió:
07 Sep 2019, 15:42
Pues ya tengo el juguete

Imagen
@Contra, si no es indiscreción, dónde has comprado el regulador de flujo? En Elektro’s no lo tienen disponible y en el distribuidor español de ECM no me han contestado a si pueden conseguirlo.
Gracias!
Aquí lo tienes, más caro que en Elektros:
https://www.bellabarista.co.uk/ecm-e62- ... lve-1.html
Avatar de Usuario
By Aalto
#23633
Gracias @caribbean, vaya precios! No se si comprarlo o directamente pedir la vesuvius a Paolo!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 20
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!