El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By osona
#21208
BeardBand y Jarlache esperamos vuestras impresiones de compra, por si voy yo detrás, jejejeje.
Avatar de Usuario
By Módeno
#21760
Guatemala, Quetzaltenango, mujeres de Chuva, lavado. 9 g para 18 g en 32" con 8" pre y 9 bares bajando, 90° (recomendación del tostador). Me recuerda a los buenos Guatemala de Cafetenango, o al finca la bolsa de Barsel. Tueste expreso dentro de los estándares del specialty. Dulce, buena acidez, floralImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By BeardBand
#22299
osona escribió:
20 Sep 2019, 23:41
BeardBand y Jarlache esperamos vuestras impresiones de compra, por si voy yo detrás, jejejeje.
Tengo que esperarme hasta final de mes, aun tengo medio kilo de mountain coffee y otro medio mas de cafés Roma
Avatar de Usuario
By velezmey
#22578
Gracias, acabo de hacer un pedido y efectivamente te hacen el descuento de 10 euros, creo que superando los 25 o 27 euros tienes envío gratis así que he aprovechado ambas, así da gusto.
Avatar de Usuario
By Módeno
#22601
velezmey escribió:Gracias, acabo de hacer un pedido y efectivamente te hacen el descuento de 10 euros, creo que superando los 25 o 27 euros tienes envío gratis así que he aprovechado ambas, así da gusto.
Me alegro de que lo hayas aprovechado! A mi me gustó el blend mucho a ver qué te parece, tengo café en camino yo también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By velezmey
#22615
He pedido 2 o 3 del blend, 2 del colombiano y 1 de Guatemala creo.. Ver que tal.. Tienen buena pinta y no son caros
Avatar de Usuario
By Módeno
#22930
El Honduras Marcala lavado, está muy bien en expreso. Un tueste similar a Trinci, con 8 g para 17 g en taza en 26”, 92º. Dulce, cuerpo medio y crema abundante, con una acidez o textura así málica, el tostador pone manzana. Si cargo más y subo tiempo se mezcla todo, en 26” tiene cuerpo medio-bajo pero mejor sabor. En capuccino no pierde presencia. Si acaso subo foto luego pero igual no hace falta tampoco
Avatar de Usuario
By Módeno
#22941
El Marcala es ideal para expreso. Dentro de lo habitual en las specialty español estaría claramente por encima en cuanto a tueste. Sale sólo. De todo el pedido a Ciano Café uno de ellos está ligeramente demasiado tostado (Colombia) y la Magnolia Honduras está tostado para expreso más que para filtro como pedí, según mi gusto (Muy plano en aeropress, aún no he probado en expreso).
Como digo, este Marcala es ideal, sale sólo. Pongo foto del grano y de la caída con el naked. Para mí está muy bien de sabor, con muchos matices. Todo lo dicho desde mi punto de vista subjetivo, personal y sin importancia sobre todo

14,5 (filtro original), 1:2, 30", 92°
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By velezmey
#22959
El jueves he recibido también 1 kilo y medio, estoy ahora con el Colombia y un poco lo que comentas, lo noto un poco fuerte o más tostado que otros Colombias que he probado, tengo también Honduras, Guatemala y 2 blends que son de colombia y Guatemala. Muy buen trato y cogiendo el punto al molino nuevo asi que no quiero decir nada de sabores pero si que al menos el de Colombia tiene mucho cuerpo y con leche esta muy bueno
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!