El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#21483
Hola a todos. Después de varios días de uso del Niche, sigo muy contento. La retención es prácticamente cero. Los gramos que le doy a masticar son los mismos que me da. Apenas hace ruido y es fácil de limpiar y ajustar.

El tamper regalo del compañero Pricol llegó ayer. Hoy ya hice mis primeros tampeados y ni comparación con la cuchara de plástico que antes usaba. Muchas gracias por el regalo. Muy contento y agradecido.

Solo hay una cosa que me tiene mosqueado y es que la espuma o crema del café dura muy poco. En lo que me pongo a cremar leche y me tarde un poco ya ha desaparecido gran parte de la crema en la taza. La taza de café me sale cerca del famoso 1:2. Uso 18 gramos en filtro doble. Quizás sea el café, la técnica o todas las anteriores.

He probado con un café de Colombia y uno de Brasil. Todos del mismo tostador de mi ciudad.

Seguiré probando. La ingesta diaria de café que me estoy dando es considerable. ¡Todo sea por mejorar la técnica! :lol:

Feliz dia a todos.
#21484
ErnestoOchoa escribió:
27 Sep 2019, 11:31

Solo hay una cosa que me tiene mosqueado y es que la espuma o crema del café dura muy poco. En lo que me pongo a cremar leche y me tarde un poco ya ha desaparecido gran parte de la crema en la taza. La taza de café me sale cerca del famoso 1:2. Uso 18 gramos en filtro doble. Quizás sea el café, la técnica o todas las anteriores.

He probado con un café de Colombia y uno de Brasil. Todos del mismo tostador de mi ciudad.

Seguiré probando. La ingesta diaria de café que me estoy dando es considerable. ¡Todo sea por mejorar la técnica! :lol:

Feliz dia a todos.
Depende de todo lo que dices pero sobre todo del café. Hay cafés que te darán más o menos crema, más o menos persistente. Si el tostador del que hablas es el Museo del Café (creo que lo comentaste, igual me equivoco), deberías tener mucha crema y bastante persistente porque el tueste es más bien tirando a alto. Con esos cafés yo probaría a bajar un poco ratio, más cerca de, 1:1.5 que del 1:2 y tampoco alargaría el tiempo más allá de los 26-27". Desde luego lo importante es cómo te guste a ti!
#21485
tocateclas escribió:Depende de todo lo que dices pero sobre todo del café. Hay cafés que te darán más o menos crema, más o menos persistente. Si el tostador del que hablas es el Museo del Café (creo que lo comentaste, igual me equivoco), deberías tener mucha crema y bastante persistente porque el tueste es más bien tirando a alto. Con esos cafés yo probaría a bajar un poco ratio, más cerca de, 1:1.5 que del 1:2 y tampoco alargaría el tiempo más allá de los 26-27". Desde luego lo importante es cómo te guste a ti!
Efectivamente, el tostador es el Museo del Café. Y la crema más bien poca, muy escasa. Me pondré a ello. Gracias por el consejo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#21486
ErnestoOchoa escribió:
27 Sep 2019, 11:51
tocateclas escribió:Depende de todo lo que dices pero sobre todo del café. Hay cafés que te darán más o menos crema, más o menos persistente. Si el tostador del que hablas es el Museo del Café (creo que lo comentaste, igual me equivoco), deberías tener mucha crema y bastante persistente porque el tueste es más bien tirando a alto. Con esos cafés yo probaría a bajar un poco ratio, más cerca de, 1:1.5 que del 1:2 y tampoco alargaría el tiempo más allá de los 26-27". Desde luego lo importante es cómo te guste a ti!
Efectivamente, el tostador es el Museo del Café. Y la crema más bien poca, muy escasa. Me pondré a ello. Gracias por el consejo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo empezaría probando la mezcla que tienen, por descartar que sea el café. Esa mezcla da muchísima crema.
#22386
TerceraBandera escribió:
15 Oct 2019, 21:13
Vinapa80 escribió:
15 Oct 2019, 19:19
Imagen

Después de mes y medio, por fin tengo molino. Hoy no duermo :mrgreen:

Me alegro que te haya llegado ya el molino,espero lo disfrutes, es bastate bueno y no muy dificil de manejar, enhorabuena.

Un saludo
Muchas gracias, de momento estoy muy contento. La verdad que los cafés salen bastante mejor que con el iberital
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 102
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!