El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By dandan
#21639
PCJAnt escribió:
01 Oct 2019, 09:14
dandan escribió:
01 Oct 2019, 01:08
Como es tan sencillo incluso para mí, hice las pruebas y me da:

Midiendo como me explicó @Contra desde los 10 a los 20 segundos (hice tres para control)

6.4 grs/seg
6.6 grs/seg
6.4 grs/seg

Mas que este en rango (ya estaba contento con el café) me alegra que al parecer nada este obstruido.

Saludos!

He hecho una medida con el mismo método y me ha salido aproximadamente 6,5 gr/sg, así que mi Unica está en linea con la de Dandan.
Cuando escribí ayer los valores te estaba por decir si querías probar para confirmar. :D
By dandan
#21640
tocateclas escribió:
01 Oct 2019, 09:47
PCJAnt escribió:
01 Oct 2019, 09:14
dandan escribió:
01 Oct 2019, 01:08
Como es tan sencillo incluso para mí, hice las pruebas y me da:

Midiendo como me explicó @Contra desde los 10 a los 20 segundos (hice tres para control)

6.4 grs/seg
6.6 grs/seg
6.4 grs/seg

Mas que este en rango (ya estaba contento con el café) me alegra que al parecer nada este obstruido.

Saludos!

He hecho una medida con el mismo método y me ha salido aproximadamente 6,5 gr/sg, así que mi Unica está en linea con la de Dandan.
Siempre estuvieron muy bien alineadas!, jajaja La Unica es una cafetera muy estable y bastante permisiva, es fácil conseguir muy buenos espressos con ella.
Hermanas separadas al nacer :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#22079
Hola contra, después de varias semanas con el control de flujo, qué mejora has notado en taza?
En el hilo se ha hablado mucho sobre la parte técnica, si quieres coméntanos tu experiencia en taza.
Avatar de Usuario
By contra
#22084
Aalto escribió:Hola contra, después de varias semanas con el control de flujo, qué mejora has notado en taza?
En el hilo se ha hablado mucho sobre la parte técnica, si quieres coméntanos tu experiencia en taza.

El problema es que soy parcial porque hago y pruebo yo los cafés, entonces..... Quiza las opiniones sean sesgadas.
A grandes rasgos; no tengo la sensación de "té" que tenía con algunos cafés, noto más cuerpo, y más equilibrio. Resaltan mucho más los dulces.
Estoy teniendo que moler entre 1 y 2 pasos macro más fino en el sette que antes. Creo que extraigo más y mejor los cafés.

Volvería a comprarlo
Avatar de Usuario
By El Edu
#22086
contra escribió:
09 Oct 2019, 15:53

A grandes rasgos; no tengo la sensación de "té" que tenía con algunos cafés, noto más cuerpo, y más equilibrio. Resaltan mucho más los dulces.

:o :o Y yo que creía que lo que te gustaba eran las infusiones de fruta con sabor a café, cuerpo bajo y muy ácidos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#22087
contra escribió:
09 Oct 2019, 15:53
Aalto escribió:Hola contra, después de varias semanas con el control de flujo, qué mejora has notado en taza?
En el hilo se ha hablado mucho sobre la parte técnica, si quieres coméntanos tu experiencia en taza.

El problema es que soy parcial porque hago y pruebo yo los cafés, entonces..... Quiza las opiniones sean sesgadas.
A grandes rasgos; no tengo la sensación de "té" que tenía con algunos cafés, noto más cuerpo, y más equilibrio. Resaltan mucho más los dulces.
Estoy teniendo que moler entre 1 y 2 pasos macro más fino en el sette que antes. Creo que extraigo más y mejor los cafés.

Volvería a comprarlo
Gracias por tu opinión contra,
Está claro q es un cacharro que si mejora la taza y te permite jugar seguro que se disfruta el doble, no deja de ser un hobby.
Ya tengo un nuevo objetivo en el horizonte :D

He visto en algunos vídeos que preinfusionan levantando la leva hasta el punto que todavía no se acciona la bomba y posteriormente la abren por completo, lo habéis probado?
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#22088

Aalto escribió: He visto en algunos vídeos que preinfusionan levantando la leva hasta el punto que todavía no se acciona la bomba y posteriormente la abren por completo, lo habéis probado?
Hasta donde yo sé (que alguien me corrija si me equivoco) lo de la leva no se puede hacer con todas las máquinas.
Por lo pronto sólo tengo conocimiento de que se puede hacer en las ECM.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By tocateclas
#22094
AlbertoMC83 escribió:
09 Oct 2019, 19:37
Aalto escribió: He visto en algunos vídeos que preinfusionan levantando la leva hasta el punto que todavía no se acciona la bomba y posteriormente la abren por completo, lo habéis probado?
Hasta donde yo sé (que alguien me corrija si me equivoco) lo de la leva no se puede hacer con todas las máquinas.
Por lo pronto sólo tengo conocimiento de que se puede hacer en las ECM.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Sólo funciona cuando las cafeteras están conectadas a red de agua, cuando funcionan sin depósito. En ese caso, al dejar la leva en su posición intermedia comienza a salir agua por el grupo con la presión de entrada que tengas prefijada. Pero eso no es la preinfusión "propia" del E61, esa se consigue accionando la leva hasta arriba sin más. Es el propio diseño del grupo y su cámara de preinfusión la que lo hacen posible.
Avatar de Usuario
By Aalto
#22095
Efectivamente tocateclas, acabo de probarlo en la classika y únicamente libera el agua retenida en el grupo, enseguida se corta.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#22096
Aalto escribió:
09 Oct 2019, 20:49
Efectivamente tocateclas, acabo de probarlo en la classika y únicamente libera el agua retenida en el grupo, enseguida se corta.
Puedes levantar un poquito más, sin llegar a accionar la bomba, y saldrá agua con la presión de la caldera (supongo que cerca de 1b). Pero es bastante complicado de replicar, el grupo no está diseñado para ese uso. La preinfusión del E61 ya la hace el E61, aunque por supuesto experimentar con lo que se pueda es divertido y enriquecedor!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 20
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!