El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#22016
Muy buenas,

Como decía en el artículo de presentación (acabo de llegar!), llevo tiempo con la dupla Ascaso i-mini + Saeco Aroma y estoy bastante contento. Poco a poco hemos ido dando con el grano que nos gusta y con las cantidades adecuadas.

Aún así, mi mujer (sobre todo) quiere tener más espacio en al cocina, y además no quiere el embrollo de la limpieza del molinillo y toda la molienda que siempre vas dejando por ahí.

Con lo que estaba con la idea de, o bien agenciar una cafetera con molinillo integrado del tipo Lelit PL042 o bien una superautomática, con la que perderíamos toda esa liturgia que tenemos ahora, pero ganaríamos en comodidad y espacio.

Cómo lo veis? experiencias en uno u otro sentido?

Gracias de antemano
#22048
Bienvenido al foro.

¿Has probado algún café preparado con una superautomática? Eso te ayudaría a decidir si ese es tu objetivo o no.

La máquina con molino integrado tiene la ventaja del menor espacio que ocupa, pero poco más. "El embrollo de la limpieza del molinillo y toda la molienda que siempre vas dejando por ahí" vas a seguir teniéndolo aunque separes molino y cafetera.
#22049
Buenas! la verdad que el único café de superautomática que he probado ha sido el de una SOLAC que teníamos en el curro y que, bueno, el grano que se usaba no ayudaba mucho, y estaba "bebible" sin más.

La verdad que le sigo dando vueltas al tema. También creo que no le estoy sacando todo el jugo que podría sacarle al Ascaso i-mini y a la Saeco Aroma, pero creo que igual me faltan nociones o no se...

El molinillo integrado la verdad que casi casi lo tengo descartado, y no descarto seguir con esa dupla molinillo+cafetera.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!