El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#22003
Hoy me ha dejado uno de los café que más me ha gustado desde que tengo razón. No se si es porque es de mi tierra, o porque los jóvenes detrás del café manejan todo el proceso desde la investigación y siembra en la finca de su abuelo a 1800 metros de altura en Mérida, Venezuela, hasta el tueste del nano lote. Su fuerte: sus experimentos con fermentación. En este caso, el café es el Absolute Cherry: un Catuai Amarillo, proceso Natural y con secado en sol/sombra camas africanas pero cuya característica fundamental es una fermentación controlada de maceración carbonica que le da unas notas únicas a este grano.

Me han llegado varios kilos, por lo que estoy envasando al vacío en bolsas comerciales de 200 gramos cada una, para congelarlos y así poder disfrutarlos impecablemente sin el apuro de perder sus características tan rápidamente.

Imagen
#22006
Javipi escribió:
07 Oct 2019, 23:39
Hoy me ha dejado uno de los café que más me ha gustado desde que tengo razón. No se si es porque es de mi tierra, o porque los jóvenes detrás del café manejan todo el proceso desde la investigación y siembra en la finca de su abuelo a 1800 metros de altura en Mérida, Venezuela, hasta el tueste del nano lote. Su fuerte: sus experimentos con fermentación. En este caso, el café es el Absolute Cherry: un Catuai Amarillo, proceso Natural y con secado en sol/sombra camas africanas pero cuya característica fundamental es una fermentación controlada de maceración carbonica que le da unas notas únicas a este grano.

Me han llegado varios kilos, por lo que estoy envasando al vacío en bolsas comerciales de 200 gramos cada una, para congelarlos y así poder disfrutarlos impecablemente sin el apuro de perder sus características tan rápidamente.

Imagen
La verdad es que el café venezolano , está y ha estado siempre bastante abandonado. El specialty coffee sin duda le puede abrir las puertas. Recuerdo haber comprado excelentes Venezuelas de Táchira , al otro lado de Bucaramanga que también produce excelentes y muy personales cafés Colombianos. Era Typica pura, una rareza entonces que solo se podia disfrutar en cafés como los Blue Mountain o los Kona. Recuerdo incluso la casita roja de los sacos.
  • 1
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 485
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!