El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Módeno
#19117
Buenos días,

Sabéis si este dispositivo, que parece convertir una profitec 700 en una bianca, serviría para otras cafeteras?



Gracias!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#19118
WLL creó en Home Barista un hilo para dudas con éste dispositivo y ofrecieron la posibilidad de probarlo en distintas marcas, eso sí, siempre en grupo E61.

Primero decir que funciona tanto con bomba rotativa como con vibradora.

Es compatible así de cabeza con Rocket, Quick Mill, Bezzera, Izzo, y supongo que con Expobar o Lelit. Creo que la única no compatible es la VBM, pero no me creas mucho...
Avatar de Usuario
By Módeno
#19119
Mil gracias PcJAnt, ya suponía lo del grupo E61, pero bueno quitado de unas pocas como NS o LM, lo llevan casi todas.
Avatar de Usuario
By contra
#20800
Pues ya tengo el juguete

Imagen

Es bastante fácil de poner

Imagen


El manómetro también

Imagen

Imagen

Lo que no es tan fácil de momento es de ajustar. Lo he puesto como dicen los señores de WLL y la presion a la salida es incontrolable.

Sin restricción en la salida de la ducha en la posición de "cerrado" la presión en la Opv se va a 6/7 bar, osea que funciona y limita el flujo y en la de "abierto" la presión en la Opv baja a 2 bar , pero a la hora de la verdad, cuando ya pongo el porta con el café en la posición de cerrado el manómetro del grupo se me va a los 9 bar, cuando debería quedarse en 2 :(

Voy a intentar ajustarlo como lo hace dave corbey en la bianca.

A alguien se le ocurre algo más? (@matomoto)
Avatar de Usuario
By tocateclas
#20801
Oye, pues sí que era interesante la oferta de la qm! Qué suerte, Caribbean, con control de flujo y todo te la llevas!, jajaja
Avatar de Usuario
By contra
#20808
Bueno, pues por aquí dejo un video en el que se ve que ya funciona, lo siento por la calidad, ha sido al subirla a YouTube. Aun me falta ajustar un poco y practicar el manejo.

Se admiten sugerencias y preguntas

Avatar de Usuario
By contra
#20811
@matomoto como haces las extracciones con la bianca? Tiempo y perfil.
Avatar de Usuario
By matomoto
#20838
Principalmente preinfusión lenta a 1/3 del flujo hasta los 7~8 segundos donde abro a full. Los segundos dependen más bien en mi caso del tueste y del origen.

Otro bastante utilizado es pre lenta a 1/3 cerrando para mantener a 2 bar hasta 10~11 segundos que abro por completo, bajando algo el flujo al final si procede.

Luego experimentos de 50 segundos y más pero raramente, ya que estos dos funcionan muy bien.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#20840
Pues después de tocar, ajustar y probar, creo que lo tengo ya bastante controlado. Sobretodo gracias a la ayuda de @matomoto

El control de flujo funciona de maravilla, por si alguien más se anima a hacerse con uno.

Pongo un video de una extracción más controlada



  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!