El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20198
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 17:34
Alvaroapar escribió:
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser.
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
No es tedioso para hacer un café... pero tienes que ‹‹preparar›› la máquina para usar el vapor. No es como las HX o las DB que siempre lo tienes preparado. Pero es algo rápido, tampoco es para tanto.
El Sette bien, es fácil de utilizar y limpiar. Y los ajustes, ya sabes que lleva macro y micrométrico. Yo si tuviera que comprar uno ahora mismo iría a por el Niche, más que nada por la facilidad para cambiar entre tipos de cafés. Pero el Sette es muy bueno, si lo compras no te vas a arrepentir.
que dudas mas grandes :? se que los dos son buenos, eso es lo malo jajja
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20199
TerceraBandera escribió:
22 Ago 2019, 17:33
Bienvenido al foro.

Hola, yo tengo dos molinos, Sette 270 WI comprado el 17.10.18 precio: 579€
Niche Zero comprado el 20.02.19 precio: 616€

Suelo usar los dos, pero el que más es el Sette, el Niche suelo usarlo menos ya que no soy muy dado a cambiar de cafés, suelo comprar paquetes de 250g y hasta que no lo termino no cambio.
El ajuste del molido es bastante sencillo en los dos y la limpieza lo mismo.
Contento con los dos, pero si me tuviera que quedar solo con uno sería con el Sette, esto es mi experiencia personal, pero creo que sea cual sea tu decisión estarás contento, suerte.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, tendra que mirar mas sobre los dos molinos y a ver al final por cual me decido
Avatar de Usuario
By Caribbean
#20203
Bienvenido al foro

Si te gusta el café con leche aunque tomes solo uno al día yo iría a por una de doble caldera sin dudarlo. Con una máquina de una sola caldera por supuesto que se puede hacer pero es mucho más incómodo y para cuándo tienes la leche cremada la crema del café se ha estropeado bastante. Y la verdad es cuando aprendes a cremar medianamente bien la leche, se disfrutan más los capuccinos y todo el proceso de cremar y se valora más el tener vapor más fácilmente. A lo mejor ahora no le das tanta importancia pero es posible que con el tiempo se la des y te puedas arrepentir, como nos ha pasado a algunos :lol: . Una doble caldera en mi opinión es una compra definitiva.

Para mí el molino es la parte más importante. Con un buen molino y una máquina medio buena que te permita al menos controlar la temperatura, tendrás buenos resultados.
Yo tengo una Quickmill Alexia (muy parecida a la Ecm Classika) y un Niche y también una Ascaso Steel con un molino Ascaso. Pues este verano me llevé de vacaciones la Ascaso con el Niche y los cafés que me dió esta cafetera mejoraron una barbaridad. Ahora me cuesta tomar los cafés con el molino Ascaso. Me estoy planteando comprar otro Niche jajaja.

Con ese presupuesto tienes muchas opciones si te decides por una caldera simple y algunas menos en caldera doble. Si quieres E61 y doble caldera tienes la expobar, la acs Mínima y puede que la QM67 cuando la bajen otra vez de precio :D .
Doble caldera o termoblock sin E61 tienes la Ascaso Steel duo, lelit Elizabeth y Quickmill Silvano.
En caldera simple: Ecm Classika, Bezzera Única y Quickmill Alexia Evo.
Avatar de Usuario
By FedeBarista
#20204
Me sumo a la opinión de Caribbean y Alvarogar en cuanto a que las SB son un poco incómodas para bebidas con leche, si preparas todos los días. Compré una SB pensando que no podría ser tan incómodo y solo la tuve 2 meses. En cuanto se me dio la oportunidad de venderla la cambié por una HX y ahora sí estoy conforme. Igualmente cada uno tiene sus opiniones y prioridades.
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20205
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que estoy en un mar de dudas, ya que lees en unos sitios y dicen unas cosas y en otros dicen otras.
Estaba decidido a coger una HX pero lei sobre todo lo de las purgas de agua para la estabilidad de la temperatura, no se cuanto de cierto hay en ello.
La QM67 ya la habia visto pero a saber cuando la vuelven a bajar de precio jeje
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20206
Ya te digo que no te voy a negar que el
tempsurfing en las Hx existe y hay que tener cierta rutina , pero no es nada del otro mundo que no se solucione con una rutina diaria , erogar antes de moler y dejar que se estabilice de nuevo lo harás automático cada día sin darte cuenta . Ahora está claro que si puedes ir a por una Db adelante.
Avatar de Usuario
By miwesly
#20207
A mi lo que me resulta incómodo de la SB no es cremar la leche, la máquina se pone a punto enseguida (la ECM), en el tiempo de llenar la jarra y ponerle azúcar al café de mi mujer (sí, quiere tres cucharadas) ya está lista, lo que me parece incómodo es volver al modo espresso para sacar otros dos cafes. Si solo se van a sacar dos cafés no veo para nada mal una SB.
By Emil
#20209
alvarogar30 escribió:
Alvaroapar escribió:
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser.
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
Y con ese presupuesto podrías plantearte una Hx y el problema de cremar desaparecería para siempre .
Hola Álvaro

Este presupuesto te da de sobra para pillar alguna Expobar Office Pulser o Control los dos modelos HX, en Walapop, hay algunas muy bien cuidadas, te puede salir por 300€ - 350€ como mucho. Luego puedes comprarte un Compak E8 segunda mano también por unos 450€ más o menos. Así te quedaría de sobra para el resto de cositas que te quieras comprar. Esto haría yo :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20211
miwesly escribió:
23 Ago 2019, 01:16
A mi lo que me resulta incómodo de la SB no es cremar la leche, la máquina se pone a punto enseguida (la ECM), en el tiempo de llenar la jarra y ponerle azúcar al café de mi mujer (sí, quiere tres cucharadas) ya está lista, lo que me parece incómodo es volver al modo espresso para sacar otros dos cafes. Si solo se van a sacar dos cafés no veo para nada mal una SB.
Aquí en casa solo tomo café yo. Así que eso sin problema, la tuya por lo menos lo toma con azúcar. La mia lo toma soluble 😂😂. Y cuando nos juntamos más gente solo hago expresos. Yo creo que por ahí no va a ver problema.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#20212
miwesly escribió:
23 Ago 2019, 01:16
A mi lo que me resulta incómodo de la SB no es cremar la leche, la máquina se pone a punto enseguida (la ECM), en el tiempo de llenar la jarra y ponerle azúcar al café de mi mujer (sí, quiere tres cucharadas) ya está lista, lo que me parece incómodo es volver al modo espresso para sacar otros dos cafes. Si solo se van a sacar dos cafés no veo para nada mal una SB.
Lo incómodo no es cremar en sí, lo incómodo cómo tú dices es cremar y hacer el café, ya sea preparar primero el café o primero la leche. Yo el problema que le he visto a cremar primero la leche es que al purgar agua para rellenar otra vez la caldera y bajar la temperatura, la temperatura que te queda es impredecible. A veces se queda en 87°, otras a 95°, 96° etc. Además otro inconveniente es que el grupo E61, por su propio diseño, se sobrecalienta al subir la temperatura tanto y luego tarda en estabilizarse.
Alvaroapar escribió:
Aquí en casa solo tomo café yo. Así que eso sin problema, la tuya por lo menos lo toma con azúcar. La mia lo toma soluble 😂😂. Y cuando nos juntamos más gente solo hago expresos. Yo creo que por ahí no va a ver problema.
Si solo vas a cremar leche para un café y compras una DB no creo que te interese úna con una caldera de vapor tan grande como la Mínima (2,2l). En ese sentido la QM Silvano está muy bien por el termoblock que lleva para el vapor que funciona bien para cantidades pequeñas de leche. Ahora está más cara pero normalmente ronda los 800€. Obviamente es otro nivel a las E61 pero no creo que realmente se note mucho en la taza. Lo malo es que es más bien una máquina de iniciación más que una compra definitiva y puede que más adelante la quisieras cambiar.

Yo cuando hago un solo capuccino uso el vaporizador Bellman y me resulta mucho más cómodo y da buen resultado. Para hacer dos tazas ya me resulta más lento y últimamente opto por usar la cafetera.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!