El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By Victor
#1166
Imagen
Imagen
Imagen

Soporte casero con envases de condensadores desechados del trabajos
Avatar de Usuario
By El Edu
#1168
Victor escribió:
11 May 2017, 19:03
Soporte casero con envases de condensadores desechados del trabajos
Pues me gusta más que el mio porque tiene más base de sustentación. Uniendo los dos prismas con algo sería perfecto.
Avatar de Usuario
By Victor
#1169
El Edu escribió:
Victor escribió:
11 May 2017, 19:03
Soporte casero con envases de condensadores desechados del trabajos
Pues me gusta más que el mio porque tiene más base de sustentación. Uniendo los dos prismas con algo sería perfecto.
Están pegados con cinta de doble cara, la báscula esta destinada solo a pesar el porta, para el café uso la Brewista. El soporte va bien con cualquier tipo de portafiltros y queda el peso "gordo" muy centrado en el eje 0,0 de la platarforma de la balanza.
Avatar de Usuario
By Victor
#1216
Un pequeño vídeo del soporte y comparando el peso con la bascula brewista.

https://youtu.be/Yy8ipJhyBFE
Avatar de Usuario
By velezmey
#22010
Buenos inventos, esta semana voy a ver si me puedo hacer uno. Yo hasta ahora lo que hago en moler directamente en el cacillo cogiendolo con la mano y una vez que tengo la cantidad que quiero y luego de pesar lo meto dentro del portafiltros. Esta muy mal asi?
By novofetero
#31757
El Edu escribió:
04 Abr 2017, 16:31
Hasta ahora venía pesando fuera del porta, con una báscula de precisión de 200 gr fondo de escala y 0,05 gr de resolución y, después de pesado, lo volcaba sobre el filtro.

Como no me gustaba, me planteé un proyecto que hoy he llevado a cabo.

Objetivo funcional: Pesar el café molido en el filtro y utilizar la misma báscula para pesar el café en taza.

Objetivo económico: Coste por debajo de los 20€.

Con estas premisas he comprado en la tienda de Jeff Bezos una báscula ìnateck de 2 kg fondo de escala con resolución de 0,1 gr. 12€

He hecho un diseño de soporte para poder usar tanto el portafiltros ECM como el Bezzera.

Plano.jpg

He construido un prototipo

Prototipo.jpg

Una vez que sabía lo que quería, se trataba de buscar algo fácil de encontrar (vale desde el cartón de un rollo de papel higiénico hasta una cajita de plástico) y me he topado con una pata de armario que venden en Aki. 1,75€

Pata.jpg

Ya solo quedaba mecanizar, siguiendo los planos, con la ayuda de una dremel

Muestra c.jpg

Y aquí está el resultado final

Preserie.jpg

Y aquí se puede ver con un portafiltros y con el otro.

Bezzera.jpg

ECM.jpg

Se me había olvidado que era capaz de hacer cosas útiles.
Buenas El Edu!! Qué premisas debo tener en cuenta para comprar una báscula de precisión?? Supongo que Amazon será la mejor opción, algún modelo a tener en cuenta calidad-precio?? Gracias!
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31758
Yo para básculas me fijaría en los 2 o 3 modelos que tienen en ecafe. Por menos de 30 € tienes una báscula todoterreno.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By novofetero
#31759
El problema que tengo es que no es solo la báscula. Solo tengo molino y máquina en camino pero no tengo tamper, ni producto para descalcificar, ni nada de nada. Entonces igual puedo ahorrarme un pico si hago una buena búsqueda. No compré la máquina antes por lo mismo, la economía anda regular. Gracias igualmente por tu aportación.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31760
También tienen tampers, picamarros, filtros, etc.

¡Incluso café!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!