El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#22097
Hola a todos!

No recuerdo haber leído sobre el tema en este foro, así que quería compartirlo con vosotros.

Jonathan Gagné, un postdoc de Canadá que trabaja en astrofísica, hizo un programilla en Python que, a partir de una foto y un objeto de referencia, como una moneda, analiza el tamaño de las partículas de café molido para estudiar su tamaño. Lo podéis encontrar aquí:

https://coffeeadastra.com/2019/04/07/an ... ibution-2/

Aunque él lo ha hecho para Mac, yo lo he podido poner en Linux sin problema. En Windows no he probado, pero también debe ser sencillo. Si a alguien le interesa y no lo consigue puedo probar un día en un ordenador del trabajo.

Aquí tenéis por ejemplo los resultados obtenidos con el Hario Skerton Pro cuando hice una moka en casa de mis padres. No pongo nada del Compak porque ese lo uso casi únicamente para espresso y la cámara de un móvil no da para tanto.

Qué os parece? Conocíais el programa? La utilidad es limitada pero como curiosidad me parece excelente. Sería interesante por ejemplo ver la distribución bimodal de las muelas cónicas de la que se suele hablar (del Hario no me la esperaba XD)
ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#22104
contra escribió:Alguien lo habia posteado ya, pero no con resultados. Estaría bien ver lo de ese compak
Lo que puedo hacer es coger un paquete de café viejo e ir moliendo a distintos settings, podría ser interesante. Imagino que a partir del moka/Aeropress hacia arriba no habrá problemas con la cámara, y serviría para ver cuándo el molino empieza a perder consistencia. Lo mismo usando una lupa nos podemos meter incluso al espresso, eso no lo he probado.

alvarogar30 escribió:Me parece muy interesante , lo mismo me animo a probar . Imagino cuanto mayor resolución de la foto más precisión . Si lo intento te consulto algunas dudas .
Genial! Así podremos comparar molinos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!