El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By rurunastic
#2591
Os presento este café de Guatemala... me sorprendió mucho en un restaurante cercano a Tarragona, pregunté al camarero de dónde era y me dijo que lo tostaban en Alcover ( Tarragona ), la empresa es familiar( Café Ciano) y tuestan cada semana, café de especialidad( Guatemala, Colombia, ahora probarán con algún africano y diferentes blends) a precios muy competitivos( alrededor de 6 euros el cuarto).
El café de Guatemala es de dos variedades, a mi me sonaba Pacamara( me suena que es de buena calidad) y Villarsarchi.
El grano se ve de diferente tamaño y diferente tostado, algo más que medio, tirando a city, proceso honey.
Desprende una fragancia espectacular a la hora de la molienda.
Después de ajustar molienda y ratio el primer tiro correcto (1:2) de 19g en seco han salido dos tazas de unos 19,5g en 29s, pid 93. El aroma era a fruta madura confitada, un toque cítrico dulzón y un posgusto muy largo a chocolate con leche a diferencia de los colombia que era chocolate más puro y galleta tostada, la crema es elástica y muy persistente, bonito color avellanado, tiene cuerpo y es algo aterciopelado.
He probado otros tiros con menos carga y menos tiempo y se suaviza algo, con pid 92 también me gusta, resalta más la fruta.
Cuando afine algo más creo que va a ser de mis preferidos, es espectacular :D
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#2592
Excelente revisión. Muchas gracias por compartir.

Se ve todo genial menos la irregularidad del tueste.

Y tus fotos espectaculares!
By rurunastic
#2594
Victor escribió:
11 Jul 2017, 20:51
Excelente revisión. Muchas gracias por compartir.

Se ve todo genial menos la irregularidad del tueste.

Y tus fotos espectaculares!
Muchas gracias Victor...si me he fijado que hay diferentes niveles de tostado, no se si cada variedad la separan a la hora del tueste...ya les preguntaré la próxima vez que vaya, creo que me enseñarán dónde lo tuestan :D ;) .
Lo dicho en taza me ha parecido brillante en todos los sentidos
Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#2595
Excelente revisión. Muchas gracias.

Tiene muy buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
By Victor
#2600
No se puede esperar menos de un café con 90,9 puntos SCA.
Avatar de Usuario
By Módeno
#2610
Qué pinta tiene ese café!!

Gracias por compartirlo
By rurunastic
#2821
Hoy he probado el blend de Ciano, es una mezcla de Guatemala con Colombia, el resultado ha sido una taza con cuerpo, crema persistente, flexible, color avellana, aroma a fruta confitada, en boca ausencia de acidez, notas de chocolate y frutos secos, final dulce, posgusto prolongado, me recuerdan a blends italianos...buenísimo, este tiro ha sido con ratio 1.2, 16g para dos tazas de 16,5g, pid 91, en 28 s.....el Colombia el Contento es otro excelente café que ya probé de este tostador
Saludos[
img]https://s21.postimg.org/w0homrp0n/cafe_ ... ntento.jpg[/img]

Imagen
By osona
#21182
Finalmente esa "tienda-física" en que había que ir "in person" a comprar grano "ha sucumbido" y han montado una web de compra on-line.
Son muy pequeños y tienen una carta muy exigua, pero lo poco que manejan, lo hacen con cariño y los precios son correctos.
Alguien dijo que en el bote pequeño estaba la buena mermelada.
Un dia que estaba "de viaje" aterricé por allì y me llevé un buen grano a casa para mi paladar "de corcho".
Ahí lo dejo para conocimiento del personal.
Un saludo.
By BeardBand
#21198
Tiene precios muy muy interesantes. Me pilla a media hora de mi casa. Aun así tenía previsto hacerles un pedido el mes que viene para comparar con el Marcala de d-origen. Un café que me gustó mucho en expreso pero muy poco con la bialetti
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!