El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#21123
TerceraBandera escribió: Hola

Me alegro de que estés contento con el Niche, es bastante sencillo de ajustar y muy práctico, lo del tamper, el que tienes de plástico te vale igual pero el metálico se ajusta mejor al manejarlo, si aceptas la oferta de Pricol no te arrepentirás.

Un saludo
Voy a seguir tu consejo y aceptaré la oferta del compañero Pricol.
tocateclas escribió: Empezando por lo último: compra mejor uno metálico, no es caro y seguro que controlarás mucho mejor.
Me voy a quedar el de Pricol.
tocateclas escribió: A lo demás: me alegro de que te guste y de que te resulte sencillo el ajuste. Te has ahorrado lo que supone comenzar con un molino "normal", con su retención y la necesidad de purgar hsta que cada ajuste de molienda es efectivo. No lo digo solo por lo que puedas derrochar, que también, es sobre todo por lo que facilita las cosas el saber que cuando cierras o abres tienes el mismo molido en toda la dosis. Dejando de lado comodidad, lo silencioso que es, lo discreto y la calidad de la molienda, la facilidad de ajuste es para mí el factor más atractivo de este molino.
La verdad es la facilidad de ajuste fue una de las razones por las que me decanté por el Niche. Es comodísimo.
tocateclas escribió: No es necesario al 100% hacerlo pero sí conveniente: remueve el café en el vasito antes de verterlo al porta, 4 o 5 vueltas con cualquier palillo largo. Yo utilizo uno de madera por no rayar el vaso.
Voy a hacerlo mañana.
tocateclas escribió: Utiliza la báscula también para pesar el espresso, el ojo es muy traidor. Quien crea que a ojo "lo clava", que tire 3 o 4 y que los pese después... Cuando consigas la relación café molido/espresso deseada en los famosos 25 segundos, verás cómo las cosas cambian mucho más todavía. Con el niche también puedes buscar qué receta te gusta más con facilidad. Yo comenzaría probando un ratio de 1:2, doble de peso líquido que molido en 25 segundos. A partir de ahí, puedes probar a mantener esa misma proporción en 30 segundos y ver cómo te gusta más. O buscar un ratio más corto o más largo. Y a disfrutar!
Seguiré tu consejo. Me pondré a ello. Hasta hoy solo he probado los modos automáticos de la cafetera. No he prestado atención a los tiempos ni a la cantidad de café en taza.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y consejos.


Sent from my iPad using Tapatalk
#21126
pricol escribió:Yo creo que te puedes apañar de momento, de hecho es lo que estarías usando hasta ahora con el café premolido, ¿no ? Pero usar uno de verdad da mucho gustico y hace conjunto con todo ese material que tienes.
Yo, si quieres, puedo regalarte éste que no uso. Lo malo que con lo que pesa, en correos cobrarán de enviarlo como si lo compraras en China. Con toda confianza, si te apetece es tuyo. Imagen

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Si usas packlink para el envío es bastante barato, es más caro a más voluminoso el paquete . No saldrá más allá de unos 5€ . Yo envié cafeteras por 16€ o así .
#21166
A mi tocateclas me envió la Bezzera Unica por packlink y sin problemas. Packlink no es el transportista, busca los mejores precios y coordina el envío con los transportistas.

En mi caso creo que la Unica la recogió Seur en casa de tocateclas, luego Correos la movió por Madrid, y luego GLS despues de moverla por media Europa me la llevo a casa en Bratislava.
#21169
PCJAnt escribió:
20 Sep 2019, 09:45
A mi tocateclas me envió la Bezzera Unica por packlink y sin problemas. Packlink no es el transportista, busca los mejores precios y coordina el envío con los transportistas.

En mi caso creo que la Unica la recogió Seur en casa de tocateclas, luego Correos la movió por Madrid, y luego GLS despues de moverla por media Europa me la llevo a casa en Bratislava.
Exacto. Y la Unica hizo como Mozart, fue absorbiendo lo mejor de cada uno de los sitios por donde pasó, jaja
#21177
Después de unos días disfrutando cafés molidos con el Niche puedo contaros mis primeras impresiones.
Hasta ahora el Mignon ha sido el compañero de la Classika y aunque he consigo buenos café la regularidad y facilidad de ajuste no era su fuerte. Si no tiene presión de granos en la tolva el ajuste cambia y mucho. Un mínimo giro en la rueda hace que la molienda cambie en exceso. En cambio el Niche a la tercera lo tienes ajustado a la perfección. La molienda no tiene grumos, apenas hace ruido y retención casi cero. El molino es robusto y bien construido a simple vista, las fotos le hacen menos justicia que en persona, es un molino que queda bien en cualquier cocina. El resultado en taza, bajo mi punto de vista, es mejor al Mignon, cafés con más cuerpo, crema y sabor. Ahora ya se parecen las fotos de mis cafés a las que subís al foro.
Estoy encantado con el cambio!
#21190
Aalto escribió:
20 Sep 2019, 13:06
Después de unos días disfrutando cafés molidos con el Niche puedo contaros mis primeras impresiones.
Hasta ahora el Mignon ha sido el compañero de la Classika y aunque he consigo buenos café la regularidad y facilidad de ajuste no era su fuerte. Si no tiene presión de granos en la tolva el ajuste cambia y mucho. Un mínimo giro en la rueda hace que la molienda cambie en exceso. En cambio el Niche a la tercera lo tienes ajustado a la perfección. La molienda no tiene grumos, apenas hace ruido y retención casi cero. El molino es robusto y bien construido a simple vista, las fotos le hacen menos justicia que en persona, es un molino que queda bien en cualquier cocina. El resultado en taza, bajo mi punto de vista, es mejor al Mignon, cafés con más cuerpo, crema y sabor. Ahora ya se parecen las fotos de mis cafés a las que subís al foro.
Estoy encantado con el cambio!
Que bueno que cumpla con tus expectativas! Es un molino que, pese a requerir una rutina "diferente" simplifica mucho todo.

Saludos!
#21200
pricol escribió:
20 Sep 2019, 12:21
Me impresiona, yo me quedé en el cartero en bicicleta de "crónicas de un pueblo". Claro que no sabréis de lo que hablo...

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
YO SI me acuerdo.
El cura, el médico, el alcalde, el tabernero, y el maestro, eran las "fuerzas vivas" de la comunidad.
El cartero se llamaba Braulio, creo recordar. :lol: :lol:
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 102
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!