El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20133
Muy buenas , tras decidirme a cambiar de molino y aparecer por ahí la Oscar Ii de @Modeno , he tenido que aplazar lo que tenia casi decidido y voy a hacerlo con mas datos . Os pido ayuda y opinión para elegir molino .
1.- Eureka migno MCI hay una oferta bastante buena y por tamaño me encanta . No se si retiene mucho , he visto que sobre unos 2 gr , pero la idea es algo que no tenga mucha retención ni tamaño .
2.- Baratza Sette 270 , 270w o 270wi.
En este caso lo único me limita es el tamaño , que aunque contenido es mayor y la estética no acaba de convencerme.
3.- Niche Zero , esto ya serían palabras mayores y tendría que vender todo lo que tengo puesto y además esperar unos meses para conseguir lo que falta . Si es la solución definitiva pues lo haría . Es un molino a las malas bob salida segura de segunda mano .
4-.Y por soñar , me parece brutal el Monolith , pero eso lo dejo por si alguien con pasta de sobra quiere tener un detalle conmigo

Quiero algo contenido en tamaño, con poca o casi nula retención y que pueda decirse definitivo , por si Modeno vende en un futuro su Vesuvius. Gracias como siempre
Avatar de Usuario
By tocateclas
#20136
Jajaja. Tendría el detalle contigo, lo que no tengo es la pasta.

2g de retención en el Mignon es ser muy optimista, tiene bastante más. Al menos el que yo tuve. Lo sé bien porque acabé utilizándolo moliendo dosis. Es pequeño pero tragón.

Entre Sette y Niche, depende de cómo lo quieras utilizar y de cuáles sean tus necesidades. Si te gusta utilizar distintos filtros para espresso, o consumir a la vez un par de cafés, o tomar espressos y filtrados, creo que te compensaría ahorra para el Niche (no sé qué diferencia de precio hay entre Niche y Sette). Si prefieres apretar el botón y tener la dosis clavada en el porta, no hay rival que desarme al Sette.

Después de casi un año con el Niche estoy encantado, superó totalmente mis expectativas y no volvería a molinos con tolva. Yo ya venía de moler a demanda con el Mignon. Se puede y lo seguiría haciendo si todavía fuera ese mi molino, pero nada tiene que ver con un molino diseñado para funcionar así de origen.

Suerte vas a tener porque creo que no te equivocarías con ninguno.
By g.b.l
#20138
alvarogar30 escribió:
20 Ago 2019, 16:30
Muy buenas , tras decidirme a cambiar de molino y aparecer por ahí la Oscar Ii de @Modeno , he tenido que aplazar lo que tenia casi decidido y voy a hacerlo con mas datos . Os pido ayuda y opinión para elegir molino .
1.- Eureka migno MCI hay una oferta bastante buena y por tamaño me encanta . No se si retiene mucho , he visto que sobre unos 2 gr , pero la idea es algo que no tenga mucha retención ni tamaño .
2.- Baratza Sette 270 , 270w o 270wi.
En este caso lo único me limita es el tamaño , que aunque contenido es mayor y la estética no acaba de convencerme.
3.- Niche Zero , esto ya serían palabras mayores y tendría que vender todo lo que tengo puesto y además esperar unos meses para conseguir lo que falta . Si es la solución definitiva pues lo haría . Es un molino a las malas bob salida segura de segunda mano .
4-.Y por soñar , me parece brutal el Monolith , pero eso lo dejo por si alguien con pasta de sobra quiere tener un detalle conmigo

Quiero algo contenido en tamaño, con poca o casi nula retención y que pueda decirse definitivo , por si Modeno vende en un futuro su Vesuvius. Gracias como siempre
Yo me decanté por el Niche, y vaya tela... le veo muchas muchas ventajas. Sobretodo a la hora de cambiar cafés, que no haya casi retención y evitar pérdidas (también de dinero) y la facilidad de ajustar una molienda o otra.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20150
Yo no tengo intención de cambiar de café constantemente , soy más de poner café y hasta el siguiente . Me atrae mucho el Sette pero no se si justifica esos 140€ de diferencia entre 270 y 270wi, el tema de pesar . Pongo estos porque es complicado encontrar ya el 270w .
Entonces me planteo si para gastar 500€ no es mejor el Niche por algo más
By dandan
#20161
alvarogar30 escribió:
21 Ago 2019, 11:39
Yo no tengo intención de cambiar de café constantemente , soy más de poner café y hasta el siguiente . Me atrae mucho el Sette pero no se si justifica esos 140€ de diferencia entre 270 y 270wi, el tema de pesar . Pongo estos porque es complicado encontrar ya el 270w .
Entonces me planteo si para gastar 500€ no es mejor el Niche por algo más
Con ninguno de los dos te vas a arrepentir. Yo valoraría como te comenta @tocateclas el tipo de uso que le piensas dar y que ventajas de uno y otro te compensan más. Yo hoy por hoy estoy muy contento con el Niche y pagaría "algo más" por lo que ofrece, pero es algo personal que esta condicionado al uso que uno puede darle, los hábitos, etc. (probablemente alguien que valore las ventajas del Sette pagaría incluso más por el). Es cuestión de gustos desde mi punto de vista.

Saludos!

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!