El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#22060
Abrir significa separar las muelas, es decir, moler más grueso, y cerrar, pues lo contrario.

Lo del molino girando creo que se entiende, debe ser así para no forzar las muelas, sobre todo cuando se cierra. Purgar es dejar el molino en funcionamiento unos segundos para asegurarte de que todo lo molido durante el cierre o la apertura ha salido al exterior.
#22061

manugutito escribió:
Genial :D En la descripción pone que el diámetro interior es 53 mm, pero el famoso "filtro breville ..." y los filtros de serie son de 51 mm. ¿Está mal la descripción? ¿Cómo encaja tu tamper? Y a riesgo de ser muy pesado, ¿cuántos gramos aprox le caben al filtro? Por ese precio estoy por pedir los dos a ver qué tal.

Edit: a riesgo de irme un poco off-topic. hace un tiempo encontré este porta de acero que creo que es compatible con estas máquinas de 51 mm:

https://es.aliexpress.com/item/32973459 ... 2e0exf3FG9

La única razón por la que no lo he comprado es que resulta bastante caro. ¿Has visto algo similar?
Son ligerísimamente mayores que el breville. Cuesta un poco meterlos en el porta de la DeLonghi pero entran y encajan bien y tienen muy buen aspecto y se ven de buena factura. El tamper de 51 resulta algo holgado. Yo los pedí con ilusión (igual que tú, por lo que cuestan...) pero no he obtenido nada parecido de lo que obtengo con el doble que tenemos. Cargan unos 8grs. el pequeño y unos 12 el otro.
Si quieres puedo prestarte los míos, no los uso, a ver si les sacas tú partido.

El porta de Aliexpress resulta prohibitivo. En los servicios técnicos de DeLonghi (en Pamplona, es el de Philips) venden portas de repuesto con filtro incluido por 15 euros

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk


#22062

pricol escribió: Son ligerísimamente mayores que el breville. Cuesta un poco meterlos en el porta de la DeLonghi pero entran y encajan bien. El tamper de 51 resulta algo holgado. Yo los pedí con ilusión (igual que tú, por lo que cuestan...) pero no he obtenido nada parecido de lo que obtengo con el doble que tenemos. Cargan unos 8grs. el pequeño y unos 12 el otro.
Si quieres puedo prestarte los míos, no los uso, a ver si les sacas tú partido.

El porta de Aliexpress resulta prohibitivo. En los servicios técnicos de DeLonghi (en Pamplona, es el de Philips) venden portas de repuesto con filtro incluido por 15 euros

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Pues al final me ha podido la impaciencia y he pedido el pequeño. La suerte que tengo es que en el trabajo podría intentar que me hagan una pieza a medida para cambiar la parte inferior del tamper si fuese necesario.

El porta lo conseguí yo por 6€ creo recordar, en el servicio técnico Mini Moka. Es el mismo exactamente, creo. Lo malo es que ya no tienen repuestos de mi modelo exacto (hace poco pedí la ducha y nada...), pero el porta es común a otros modelos y aún deberían tener.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#22077
El Edu escribió:
08 Oct 2019, 20:23
Abrir significa separar las muelas, es decir, moler más grueso, y cerrar, pues lo contrario.

Lo del molino girando creo que se entiende, debe ser así para no forzar las muelas, sobre todo cuando se cierra. Purgar es dejar el molino en funcionamiento unos segundos para asegurarte de que todo lo molido durante el cierre o la apertura ha salido al exterior.
Entendido. Gracias por la explicación y la paciencia :-)
#22078
Creo que esto está bastante bien encaminado. He abierto un punto (ahora está en 11G) y la extracción ha bajado a 26 segundos. El café tiene un sabor totalmente diferente al que tenía los primeros días (a mejor!).

Imagen

Y ha salido la pastilla entera, como puso @miwesly en los primeros posts.

Imagen

Muchas gracias a todos!!!
#22080
Me alegro mucho de que sea así. Ahora te toca empezar a disfrutar y, poco a poco y sin prisas, ir buscando el punto óptimo para cada grano con pequeños ajustes.

¡¡11G!! Creo que nunca he llegado al 10 con los cafés que uso. Claro que mis filtros son muy diferentes al tuyo.
#22081
El filtro es el de Aliexpress [1]. El café, un Gran Espresso de Saula, comprado antes de conocer el foro. Ahora, lo mismo me lo pensaba dos veces antes de comprarlo. Y no porqué esté malo (que no lo está), sino por la gran variedad de diferentes opciones que se me presentan.

Conclusiones:
- No he tenido que tocar la configuración de la máquina.
- Hace falta MUCHA paciencia al principio para conseguir los primeros resultados óptimos.
- El proceso de aprendizaje ha sido divertido y motivador.
- Al cambiar el filtro de serie por uno despresurizado, se empezaron a ver los primeros resultados prometedores.
- La cantidad ha permanecido fija y el grosor de la molienda ha ido variando hasta alcanzar un tiempo de extracción cercano a los 25 segundos.

[1]: https://es.aliexpress.com/item/33040601307.html
#22411

manugutito escribió:
Pues al final me ha podido la impaciencia y he pedido el pequeño. La suerte que tengo es que en el trabajo podría intentar que me hagan una pieza a medida para cambiar la parte inferior del tamper si fuese necesario.
@manugutito no te olvides de comentar por aquí qué tal te va con ese filtro. A ver si consigues mejores resultados que yo y aprendo a usarlo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!