El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
Avatar de Usuario
By lKimia
#22475
Hola, estoy buscando una cafetera con la que pueda tirar café y calentar leche sin tener que hacer pausas, esperando a que se enfríe o caliente la bomba. Y que pueda regular algunos parámetros.

Ya llevo días investigando y buscando y claro, Marzocco, Dalla Corte y demás son apuestas seguras y no lo descartaría si son de segunda mano y se acercan a precios mas urbanos! XD

Pero también he visto máquinas pensadas mas para casa y que tienen buena pinta, incluso al final no se si vale mas la pena comprar una de esas Top nueva que una tipo marzocco de segunda mano...
Última edición por lKimia el 24 Oct 2019, 00:31, editado 1 vez en total.
By Emil
#22476
Muy buenas tardes, tengo en venta una Nuova Simonelli Oscar que es una HX osea puedes hacer café y leche en el mismo tiempo: viewtopic.php?f=22&t=1194
Si te interesa te puedo mandar más información por mensaje privado.

Un saludo
Avatar de Usuario
By microjondas
#22478
Buenas compañero.

Pues para mi con esas condiciones y con un precio más contenido que las que comentas me viene a la mente la Lelit Bianca, alguien del foro la tiene y la verdad es que se ve genial en todos lo sentidos. A un precio más económico aún está la ACS Minima, que recientemente han adquirido un par de foreros y hablan muy bien de ella, pero quizás quede por debajo de tus pretensiones.

La ACS Vesuvius, que se ve a otro nivel, la verdad es que es una pasada, quizás con demasiados parámetros configurables para mi gusto y conocimiento pero sin duda un maquinote.

Otras que estéticamente me gustan mucho son las Rocket , pero tiene una caldera muy grande para mi gusto y también siento que estas pagando más de lo que recibes , pero es mi humilde opinión.

Aquí hay gente que maneja buenos "cacharros" que seguramente te hablen con más detalle sobre ellas y te orienten mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#22479
La verdad es que cuando he leído "alta gama", "esperando a que se enfríe o caliente la bomba. Y que pueda regular algunos parámetros" creía que se trataba de un acertijo. :lol:

En ninguna cafetera hay que esperar a que se caliente o enfrié la bomba ¿??? y en casi todas se pueden regular "algunos parámetros". ¿Cuántos? ¿cuáles?

Si nos aclararas qué es lo que quieres y cuáles son para ti los precios más urbanos (1000, 2000, 6000€) sería más fácil aconsejarte.
Avatar de Usuario
By velezmey
#22482
Creo que cuando habla lo de enfriar o calentar la bomba, se refiere a las calderas y tiempo de espera para pasar del café a cremar la leche, como bien le decía Emil con la maquina que tiene en venta, si es así busca Hx o con doble caldera.. Lo demás de "alta gama" es muy relativo, ya que puedes hacer muy buenos cafés con una maquina de 300 y una de 3000. Mira este video
By joszaffer
#22488
velezmey escribió:
17 Oct 2019, 15:56
Creo que cuando habla lo de enfriar o calentar la bomba, se refiere a las calderas y tiempo de espera para pasar del café a cremar la leche, como bien le decía Emil con la maquina que tiene en venta, si es así busca Hx o con doble caldera.. Lo demás de "alta gama" es muy relativo, ya que puedes hacer muy buenos cafés con una maquina de 300 y una de 3000. Mira este video
Quizá puedan tener similar aspecto, pero entre los cafés que da una máquina de 300€ y una de 3000€ hay mucha diferencia. Por poner un ejemplo, entre mi antigua ECM Classika y mi actual Vesuvius he notado diferencias importantes, a mejor, por suerte.
Avatar de Usuario
By velezmey
#22490
Claro que hay diferencias porque controlas PID OPV.. Tamaños de filtros etc.. Pero a lo que voy es que no hace falta gastarse 2000 en una cafetera para sacar buenos resultados y más si miras el mercado de segunda mano que suelen haber buenas oportunidades.
Avatar de Usuario
By lKimia
#22492
Buenas! muchas gracias por vuestros comentarios! Perdón por no especificar tanto en el primer mensaje pero tenía que abrir el hilo con algún resumen y no escribir el quijote!

Concreto un poco mas, en casa tengo la Lelit pl042temd y buenos cafés creo que saco, suelo usar el naked y sabeis que ese porta es mas chivatillo, peeeeerooo es lo que dice un compañero, tiene una sola bomba y además muy pequeña con todas sus consecuencias. No me da estabilidad en cuanto a la temperatura, no es posible fisicamente crear leche y hacer un café... si hago mas de un café a la vez y van a llevar leche alguno, tengo que hacer todos los cafés a la vez, esperar a que coja temperatura y crema leche después y si quisiera otro café, tengo que hacer que se enfríe o bajarle la temperatura, etc...
Ojo!! que es una muy buena máquina y lo que hace, lo hace muy bien, pero tengo incluso una idea de montar una cafetería quizás en un futuro y me gustaría trabajar lo mas parecido a estar en una...

Sobre precios, se que son máquinas caras, por eso he dicho que busco mas en el mercado de segunda mano! Encuentro algunas máquinas en Wallapop que la gente malvende de bares que dejan o cierran de 2 y 3 grupos, es mas, pensé tirar por ahí, pero me como media cocina si meto un tocho así!! jajaja supongo que nos pasará a casi todos. Pero a lo que iba, prefiero gastarme menos de 1000€, pero podría superar esa barrera si es un chollo, nunca superando los 3000€ y cercano a este precio tiene que ser que pille ya una joyita, es mas, estuve mirando y vi una Marzocco gs3 que se me escapó!
Tipo a la Lelit bianca que me has recomendado he visto que hay una variedad enorme de máquinas muy similares!
Avatar de Usuario
By microjondas
#22494
joszaffer escribió:
17 Oct 2019, 17:58
velezmey escribió:
17 Oct 2019, 15:56
Creo que cuando habla lo de enfriar o calentar la bomba, se refiere a las calderas y tiempo de espera para pasar del café a cremar la leche, como bien le decía Emil con la maquina que tiene en venta, si es así busca Hx o con doble caldera.. Lo demás de "alta gama" es muy relativo, ya que puedes hacer muy buenos cafés con una maquina de 300 y una de 3000. Mira este video
Quizá puedan tener similar aspecto, pero entre los cafés que da una máquina de 300€ y una de 3000€ hay mucha diferencia. Por poner un ejemplo, entre mi antigua ECM Classika y mi actual Vesuvius he notado diferencias importantes, a mejor, por suerte.
Quizá puedan tener similar aspecto, pero entre los cafés que da una máquina de 300€ y una de 3000€ hay mucha diferencia. Por poner un ejemplo, entre mi antigua ECM Classika y mi actual Vesuvius he notado diferencias importantes, a mejor, por suerte.
[/quote]

Es importante saber qué parámetros quiere "tocar"... no es lo mismo poder cambiar modos de preinfusión o el flujo de la extracción en la Bianca, toquetear todos los parámetros variables que tiene la Vesubius , "surfear" la curva de temperatura de una HX... y la pericia y experiencia que puedan implicar una u otras frente a una cafetera tipo Ascaso Dream o Lelit PL41. Todo depende de lo que uno le guste , espere o pueda gastarse.

Punto a parte es que tendrá que llevar un molino acorde al cacharro que se elija.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!