El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By teremin
#389
Es evidente que el ahorro es considerable.
Lo comentaba para que posibles manitas tuvieran otro planteamiento a elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#390
teremin escribió:
04 Abr 2017, 21:11
Es evidente que el ahorro es considerable.
Lo comentaba para que posibles manitas tuvieran otro planteamiento a elegir.
Jajaja. Llevo unos días hiperactivo y me he puesto a hacer cosas que creía que sería incapaz de hacer ya que dejé de ser "manitas" hace muchos años. El caso es que los buenos resultados de unas te animan a hacer otras y ya estoy pensando en la próxima.

Creo que, por ese precio y con muy poca habilidad se puede hacer algo muy digno. Ahí dejo la idea.
Avatar de Usuario
By Victor
#391
Venga, sin miseria. Empecemos el foro con la primera conjunta: Conjunta ACAIA LUNAR

Yo tengo la báscula Hario y por ahora pongo el porta de esquina a esquina y me queda bien, le haré un invento en el futuro.
Avatar de Usuario
By contra
#392
Buen invento @El Edu
Yo lo que hago es pesar el filtro ridgeless (importante). Y últimamente en un recipiente de platico que me venía con el Molinillo graef.
Si peso el porta he comprobado que la medida se desvía más. La báscula es la brewista

La conjunta de la acaia no la veo mal.... Jajajaja
Avatar de Usuario
By tocateclas
#395
contra escribió:
04 Abr 2017, 21:42
Buen invento @El Edu
Yo lo que hago es pesar el filtro ridgeless (importante). Y últimamente en un recipiente de platico que me venía con el Molinillo graef.
Si peso el porta he comprobado que la medida se desvía más. La báscula es la brewista

La conjunta de la acaia no la veo mal.... Jajajaja
Es cierto que pesando todo la medida se desvía, y más en las chinas. Pero es muy cómodo... Imagino que en las Acaia esto no sucederá, pero eso se paga. Desde luego la Lunar tiene que ser una maravilla, la Pearl es grande para manejarla con comodidad para espresso y creo que no tan resistente a la humedad y al calor.
Avatar de Usuario
By El Edu
#413
Me dejasteis algo sorprendido con las desviaciones que asegurabais notar al pesar el conjunto ya que, el sistema de medida que emplean las básculas modernas, además de increíblemente barato es muy lineal en casi todo el rango de medida.

Para salir de la duda, he hecho series de 6 medidas con monedas más o menos nuevas - iba a haber hecho series de 10 pero, como salía muy lineal, he acortado el experimento -, utilizando la báscula de 200 gr fondo escala, la de 2000 gr fondo de escala con las monedas nada más y con las monedas con el portafiltros de ECM, que es el más pesado (este, claro está, solo en la grande). Lógicamente me he movido cerca de los rangos reales de carga, es decir desde 11,4 hasta 20,1 gramos.

Los resultados son muy lineales.
Tarado.jpg
Sí son chinas las dos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By contra
#417
El Edu escribió:
05 Abr 2017, 13:06
Me dejasteis algo sorprendido con las desviaciones que asegurabais notar al pesar el conjunto ya que, el sistema de medida que emplean las básculas modernas, además de increíblemente barato es muy lineal en casi todo el rango de medida.

Para salir de la duda, he hecho series de 6 medidas con monedas más o menos nuevas - iba a haber hecho series de 10 pero, como salía muy lineal, he acortado el experimento -, utilizando la báscula de 200 gr fondo escala, la de 2000 gr fondo de escala con las monedas nada más y con las monedas con el portafiltros de ECM, que es el más pesado (este, claro está, solo en la grande). Lógicamente me he movido cerca de los rangos reales de carga, es decir desde 11,4 hasta 20,1 gramos.

Los resultados son muy lineales.

Tarado.jpg

Sí son chinas las dos.
Yo creo que la mía en parte es por la corriente de aire que se provoca en la cocina, tengo que poner una campana de vacio :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#432
Mis soportes, me han costado cero €, solo he tenido que pasar por el cuarto de mis hijos y tomarlo prestado.

Imagen

Imagen

Por cierto ayer casi tuve un susto can la báscula, le salpicó agua por la mañana y la sequé, pero cuando llegué a casa por la noche seguía encendida y no funcionaba. Finalmente está mañana parece que estaba normal.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#444
Para el porta doble utilizo la misma tapa de la báscula:

Imagen

Para el de una vertedera utilizo la base de tampeo:

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#445
El Edu escribió:
05 Abr 2017, 13:06
Me dejasteis algo sorprendido con las desviaciones que asegurabais notar al pesar el conjunto ya que, el sistema de medida que emplean las básculas modernas, además de increíblemente barato es muy lineal en casi todo el rango de medida.

Para salir de la duda, he hecho series de 6 medidas con monedas más o menos nuevas - iba a haber hecho series de 10 pero, como salía muy lineal, he acortado el experimento -, utilizando la báscula de 200 gr fondo escala, la de 2000 gr fondo de escala con las monedas nada más y con las monedas con el portafiltros de ECM, que es el más pesado (este, claro está, solo en la grande). Lógicamente me he movido cerca de los rangos reales de carga, es decir desde 11,4 hasta 20,1 gramos.

Los resultados son muy lineales.

Tarado.jpg

Sí son chinas las dos.
El problema que tengo a veces con estas básculas pesando porta y café es que a veces, cuando tengo que quitar un poco de café, la báscula no acaba de reaccionar. Por lo demás es bastante regular, no se puede pedir más por 12€.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!