El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By El Edu
#369
Hasta ahora venía pesando fuera del porta, con una báscula de precisión de 200 gr fondo de escala y 0,05 gr de resolución y, después de pesado, lo volcaba sobre el filtro.

Como no me gustaba, me planteé un proyecto que hoy he llevado a cabo.

Objetivo funcional: Pesar el café molido en el filtro y utilizar la misma báscula para pesar el café en taza.

Objetivo económico: Coste por debajo de los 20€.

Con estas premisas he comprado en la tienda de Jeff Bezos una báscula ìnateck de 2 kg fondo de escala con resolución de 0,1 gr. 12€

He hecho un diseño de soporte para poder usar tanto el portafiltros ECM como el Bezzera.
Plano.jpg
He construido un prototipo
Prototipo.jpg
Una vez que sabía lo que quería, se trataba de buscar algo fácil de encontrar (vale desde el cartón de un rollo de papel higiénico hasta una cajita de plástico) y me he topado con una pata de armario que venden en Aki. 1,75€
Pata.jpg
Ya solo quedaba mecanizar, siguiendo los planos, con la ayuda de una dremel
Muestra c.jpg
Y aquí está el resultado final
Preserie.jpg
Y aquí se puede ver con un portafiltros y con el otro.
Bezzera.jpg
ECM.jpg
Se me había olvidado que era capaz de hacer cosas útiles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#370
El Edu escribió:
04 Abr 2017, 16:31

Se me había olvidado que era capaz de hacer cosas útiles.
Mientras no se le olvide a tu mujer, no te preocupes.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#371
Coñas aparte, está muy bien. Yo utilizo la base de tampeo que venden junto con el tamper Bezzera, pero lo tuyo es más pequeño y no necesitas retirarlo de la báscula para tampear. Yo ni tengo dremel ni habilidad para estas cosas. Te ha quedado genial.
Avatar de Usuario
By El Edu
#372
Jajaja. Yo compré la dremel hace muchos años y no había abierto la caja.

Acabo de usarla y estoy muy satisfecho. Tenía el molino tarado para 16,5 gr, medido con la báscula pequeña. En esta me ha salido 16,4 gr. y 37 gr en dos tazas, 18 en una y 19 en la otra.
Avatar de Usuario
By teremin
#377
Esta bien, pero una pieza de eva con reborde en l,como viene en la Acaia Lunar tambien te iria bien,y te protege de algún goteo al pesar las tazas.
Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#380
teremin escribió:
04 Abr 2017, 18:13
Esta bien, pero una pieza de eva con reborde en l,como viene en la Acaia Lunar tambien te iria bien,y te protege de algún goteo al pesar las tazas.
Imagen
La única limitación de esa pieza de eva es el porta de vertedera simple, para ese necesitas algo como lo que se ha fabricado el edu o como mi base Bezzera. Si quieres te cambio mi base Bezzera y mi báscula china por tu Acaia Lunar para que no tengas problemas con ningún porta.
By Mike
#381
Mi invento es mucho mas parecido al de la Acaia.
Avatar de Usuario
By teremin
#386
Comentar que para el porta simple ,utilizando la cuchara dosificadora que es comun a muchas maquinas se salva el problema.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#387
teremin escribió:
04 Abr 2017, 20:40
Comentar que para el porta simple ,utilizando la cuchara dosificadora que es comun a muchas maquinas se salva el problema.
¿Cómo?

Entiendo que eso quiere decir que no aceptas mi propuesta de intercambio, jjj
Avatar de Usuario
By El Edu
#388
A mí también me gusta la Acaia pero podéis echar un vistazo a mi "Objetivo económico" que ponía al principio. Me ha salido por 13,75€ más mano de obra, que no me he cobrado nada :D
Consulta de novato.

Muy buenas. Como ya dije en mi presentació[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!