El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#19600
Los cafés de San Agustín no suelen sacar mucha crema, si bien son cafés muy agradables de sabor si se hacen bien. Para empezar te recomiendo cafés más clásicos, más del estilo blend italiano como los Penazzi o los Trinci, de 16 a 18 gr en filtro doble y a buscar esos 30” y el ratio 1:2 desde que le das al botón o a la leva.
#19601
miwesly escribió:
21 Jul 2019, 20:07
Los cafés de San Agustín no suelen sacar mucha crema, si bien son cafés muy agradables de sabor si se hacen bien. Para empezar te recomiendo cafés más clásicos, más del estilo blend italiano como los Penazzi o los Trinci, de 16 a 18 gr en filtro doble y a buscar esos 30” y el ratio 1:2 desde que le das al botón o a la leva.
Yo también optaría por cafés italianos para empezar. Además de resultar más sencillos de ajustar, están muy buenos. Si optas por Trinci, yo buscaría quedarme más cerca de los 25" que de los 30". Ya es cuestión de gustos, lo suyo es que pruebes un ratio de partida, sea 1:2 o algo más largo o más corto, y que pruebes a variar el tiempo. Es decir: 16g para 32g en taza en 25", y 16g para 32 en taza en 30". Con el famoso Huehuetenango es difícil que falles. Otro que me gustó mucho fue el Honduras Santa Rosa.

Con San Agustín tendrás más o menos crema en función del café que escojas. Seguro que menos que con un Since de Trinci, eso sin duda. Pero si pruebas alguno natural, como por ejemplo el Kambata, tendrás crema en abundancia. También con el Nicaragua (este es lavado) y por supuesto con el Brasil natural. Este vídeo es de uno de sus blends:

https://youtu.be/ZXiUCHkjIVg
#19616
la verdad es q estoy muy contento con la compra

poco a poco voy viendo resultados

y gracias a los consejos básicos que me habéis dado en el foro

he podido coger el buen camino.....

sino me hubiera visto perdiendo mucho tiempo y dinero.....

abrazos!!

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!