El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By tocateclas
#16815
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 21:39
No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571
Vaya disparate... Leyendo el artículo tengo la impresión de que quien lo escribió lo hizo demasiado rápido y además se le quedó sin pilas la grabadora... mezcla conceptos y parece que le suenan cosas pero no entiende muy bien ni de dónde vienen ni el por qué se comentan. Y si no es así, pues entonces de verdad no sé de dónde ha salido esa afirmación sobre la crema, desde luego la frase es para enmarcar.
Avatar de Usuario
By contra
#16818
El Edu escribió:No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571

Eso es así de toda la vida de dios!

Yo cuando veo que un café esta falto de crema le pongo un poquito de nívea caja azul en el filtro, mano de santo
By dandan
#16855
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 21:39
No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571
Menudo experto! :D
Avatar de Usuario
By tocateclas
#16859
contra escribió:
16 Mar 2019, 00:04
El Edu escribió:No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571

Eso es así de toda la vida de dios!

Yo cuando veo que un café esta falto de crema le pongo un poquito de nívea caja azul en el filtro, mano de santo
Veo que a día de hoy eres mucho más refinado, es más fino ponerle la nivea que el chorizo, jajaja
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#17695
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#19133
Hace unos días conversaba con un compañero del foro sobre el pasado reciente en el que, si un café no tenía entre sus notas de cata la bergamota, ni era café ni era nada, solo rueda quemada, y de cómo, de repente, habían desaparecido esas notas casi por completo (solo he encontrado dos entre los tostadores españoles más a la moda). Entre risas nos preguntábamos qué estarían tomando ahora los pobres damnificados por esa dolorosa desaparición. :lol:

Por eso, en cuanto encontré un café en el que aparecía la bergamota, no dudé ni un segundo en hacer un pedido.

Hoy, en el autobús, se me han ido ocurriendo estos octosílabos algo irregulares:

¿Qué fue de la bergamota?
me pregunto cada poco
dándole vueltas al coco,
leyendo notas de cata
en las que ya no destaca,
como entonces ocurrió.

Vino del mundo del té,
donde era habitual,
pero de golpe y porrazo
recibió el espaldarazo
de la industria del café.

Pobre de ti si lo obviabas,
al escarnio te arriesgabas,
o lo que es peor aún,
a aceptar sin excepción
que te gustaba el betún.

¿Qué fue de la bergamota?
¿qué de los bergamoteros?
pobres huérfanos en cueros
que no encuentran compasión
para tan noble afición.

¿Qué fue de la bergamota?
¿por qué desapareció?
¿éramos todos idiotas
o es que el idiota soy yo?

Me parecían poco profundos como para ponerlos en el hilo de “Reflexiones” pero no quería dejar de compartirlos, y por eso los he puesto en este hilo. :mrgreen:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 39

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!